CHIVAS

Volvió a estar en la lista: cuáles son los números del candidato a ocupar el banquillo de Chivas

El equipo es dirigido por el interinato de Marcelo Michel Leaño.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 10:53

Desde la salida de Víctor Vucetich del 19 de septiembre, los directivos de Chivas han buscado al hombre ideal que levante al equipo, que actualmente está fuera de los 12 mejores y acumula tres partidos sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga MX. Si bien son varios los nombres que han sonado desde entonces para hacerse cargo de la situación y suplir al interino Marcelo Michel Leaño, uno de ellos ha tomado más fuerza esta semana.

Hablamos de Hernán Crespo, quien ya había sido contactado por el Rebaño Sagrado antes de la salida del tampiqueño. Pero pasaron varias cosas que impidieron llegar a un acuerdo, entre ellas, el hecho de que el anterior entrenador continuaría un tiempo más en Chivas y el anhelo del argentino por dirigir a la Albiceleste, cuando aún se sospechaba de la eficacia de Lionel Scaloni.

Crespo y la Sudamericana, su primer título internacional como entrenador

Sin embargo, ahora que el banquillo del cuadro de Guadalajara está vacío y la Selección Argentina se consagró en la Copa América al mando de la “Scaloneta”, parece que las partes podrían reunirse para firmar un acuerdo. Sin dudas, el DT tiene sus méritos para poder acercarse a la Liga MX, ya que tiene experiencia tanto en su país como en el fútbol brasileño e incluso se quedó con la Copa Sudamericana el año pasado con Defensa y Justicia.

Estadísticamente, el DT ha tenido una efectividad del 48,63% si contamos toda su carrera desde las divisiones inferiores del Parma Primavera y el Modena de la Segunda División italiana. Si bien su paso por Banfield no fue muy positivo, sus últimos mandatos sí que sumaron a su currículo. Además de la Copa con el Halcón, ganó 14 de 33 partidos con un porcentaje del 52,53%, mientras que en São Paulo se hizo con el Campeonato Paulista y acumuló un 57,23% de efectividad.

Lo que viene para los Rojiblancos

A la espera del nuevo entrenador, Chivas debe continuar con su intento de escalar a los 12 primeros en lo que resta de la fase regular. A falta de cinco fechas para finalizar la primera parte del campeonato, se ubica en el decimocuarto lugar con 14 puntos, a uno de distancia de Juárez, Puebla y Santos Laguna. De ahí la importancia que tendrán los siguientes partidos, en los que enfrentará a tres de los mejores posicionados.

Los, por ahora, 12 clasificados a la Liguilla

El primer desafío será este domingo a partir de las 5:00 p.m de CDMX frente al Toluca, que marcha tercero con 21 unidades, mientras que el miércoles tendrá el duelo de entresemana ante Xolos, el colero de la tabla. Las últimas tres presentaciones serán ante Cruz Azul en el Akron, Tigres de visitante y Mazatlán, también fuera de casa.

Otras Noticias