CHIVAS

Clásico Tapatío: Chivas confirmó la lista de convocados para enfrentar a Atlas

El Rebaño Sagrado buscará sus primeros tres puntos en el ciclo de Leaño.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 09:23

Semanas atrás, cuando Chivas venció por 1-0 a Pachuca, parecía que Víctor Manuel Vucetich tomaba aire para continuar en el cargo de director técnico. No obstante, aquel triunfo no bastó, y a falta de sólo seis días, el “Rey Midas” fue relevado de su cargo. En su lugar, asumió de manera interina Marcelo Michel Leaño, quien se desempeña como Director del Fútbol Juvenil.

En sus primeros dos encuentros, el flamante entrenador del Rebaño Sagrado no obtuvo triunfos: igualó por 0-0 en el clásico ante América, líder del certamen, y cayó por 1-0 en su visita a Querétaro. No obstante, este sábado, Chivas tendrá la posibilidad de obtener su primera victoria en el ciclo conducido por Leaño, y en un contexto muy especial: será local en el Clásico Tapatío ante Atlas. Los dos equipos de Guadalajara quieren mejorar su posición en la tabla, aunque los dirigidos por Diego Cocca se ubican en un aceptable cuarto lugar.

Leaño busca su primera victoria como entrenador de Chivas

Chivas, por su parte, se halla en el décimo puesto, con un marcado déficit: es el tercer equipo con menos goles convertidos en la Liga MX, sólo por encima de Querétaro -su verdugo en el último encuentro- y Pumas. No obstante, no todas las estadísticas hablan mal del Rebaño: apenas recibió nueve goles, una cifra que sólo mejoran América (7) y su rival de hoy, Atlas (5).

La convocatoria para el clásico

En el último entrenamiento, el plantel recibió el apoyo de su público

De cara al duelo correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga MX, Leaño eligió a los 21 futbolistas que formarán parte de la convocatoria. La gran ausencia, sin duda, será aún la de Isaac Brizuela, que continúa su recuperación tras salir lesionado a poco de iniciado el encuentro ante América, el pasado fin de semana. 

Porteros: Raúl Gudiño, Miguel Jiménez. Defensas: Hiram Mier, Miguel Ponce, Luis Olivas, Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Antonio Briseño, Jesús Sánchez. Medios: Fernando Beltrán, Sergio Flores, Eduardo Torres, César Huerta, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Jesús Molina. Delanteros: Oribe Peralta, Alexis Vega, Uriel Antuna, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar.

Un triunfo podría acercar a los dirigidos por Leaño a los puestos de clasificación a los cuartos de final del Playoff, aunque en las últimas cinco temporadas, el equipo no logró acceder a la liguilla final.

Otras Noticias