LIGA MX

"Se le deben exigir títulos": un histórico de América cruzó a Santiago Solari

Un ex campeón con Las Águilas opinó sobre el argentino.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 20:08

A decir de los resultados, poco se puede reprocharle al América de Santiago Solari. El equipo marcha puntero de la Liga Mexicana y se encuentra en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Logros que deberían apartar cualquier manto de dudas acerca de la capacidad los jugadores conducidos por el entrenador argentino.

Más allá de esto, en Las Águilas siempre se exige más. Una institución tan gigante no puede quedarse con apenas un buen momento y debe ir por todo. Si no se logran los objetivos, difícilmente se termine de valorar el camino recorrido. En función de eso es que en las últimas horas se hicieron públicas unas declaraciones que le recuerdan esto al técnico.

"Por supuesto que se le deben de exigir títulos, en su momento nos lo exigieron a nosotros y no veo porque a Solari no. A mí me tocó ganar uno y ya no pude ganar más y me echaron del club”, recordó Manuel Lapunte, ex DT de América.

Lapuente opinó sobre el presente de América

Manolo, quien supo ser el encargado de llevar al equipo al campeonato en 2002, marcó de manera clara las metas que debe cumplir su colega para mantenerse en el cargo. Sin embargo, al mismo tiempo, lo defendió de las críticas que aún yacen sobre él por la forma de jugar.

"Lo ideal es ganar, no importa si no jugó bonito, al fin y al cabo, lo importante es ganar. hay veces que no es posible dar ese espectáculo que tanto quiere ver el público, entonces ganar es lo primordial", apuntó Lapuente.

Las estadísticas de Solari en esta temporada

América marcha líder del certamen local con 22 puntos, dos por encima de Monterrey que no pudo superarlo por su derrota sorpresiva ante Juárez en la jornada de ayer. Esto le dará la posibilidad a los dirigidos por Solari de estirar su ventaja si logra imponerse ante Pumas el día domingo.

Las Águilas tratarán de volver a la victoria tras tres partidos

El cuadro Crema necesita salir de esta mala racha después de haber comenzado el torneo de manera casi perfecta. De los últimos nueve unidades sacó apenas dos luego de las igualdades con Pachuca, Chivas y la única caída hasta ahora ante Toluca.

Otras Noticias