Liga MX

Imparable: Club América volvió a ganar y se afianza en la cima de la tabla

El equipo de Solari derrotó a Santos Laguna y estiró a 9 puntos la diferencia con sus perseguidores.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 10:19

Club América está imparable: le tomó el gusto a la cima del torneo y parece no querer bajarse nunca. Anoche protagonizó una nueva victoria importante que lo acercó a las puertas de la clasificación anticipada a los play offs de la Liga Mexicana. Como local y nuevamente cerca del final, derrotó 2 a 1 a Santos Laguna.

En el marco de la fecha 14 de la fase regular, Las Águilas recibían a un rival que se encuentra en una situación diferente, los puntos le habrían venido bien en su lucha por meterse en los clasificados. Es por eso que el primer tiempo resultó bastante parejo. De hecho, no contó con demasiadas situaciones de gol, solo un intento de Sebastián Córdova que estuvo cerca de convertirse en el primero para Club América.

Fuente: (Liga BBVA MX)

La preocupación por la lesión de Bruno Valdez quedó apaciguada por la apertura del marcador para el dueño de casa. Álvaro Fidalgo usó la cabeza luego de una asistencia de Salvador Reyes y puso adelante a los dirigidos por Santiago Solari. Sin embargo, la respuesta fue inmediata: Fernando Gorriarán cambió por gol un penal provocado a raíz de una mano de Reyes. 1 a 1.

Cuando Santos Laguna se quedó con 10 por la expulsión Diego Valdés, el Azulcrema se fue hacia adelante en busca de los tres puntos e iba a tener su premio. Nuevamente por arriba iba a lastimar, en este caso con Córdova impactando un envío de Miguel Layún a tres del final.

No hubo tiempo para más. El público estalló de júbilo por este éxito en particular y por la realidad ideal que vive su equipo: sigue estirando diferencias y el primer objetivo está próximo a cumplirse.

Situación inmejorable

El triunfo de ayer decretó prácticamente el lugar en los cuartos de final de la liguilla, al parecer, era solo cuestión de tiempo. Club América podría celebrar su boleto a la etapa decisiva del campeonato el próximo partido, cuando sea anfitrión de Tigres.

Solari comanda el gran momento del equipo

Luego de ese compromiso, aún le quedarán otros frente a Cruz Azul y Monterrey. Posiblemente, ante ellos dispute los partidos con la tranquilad de la meta asegurada. Sería lo merecido si se tiene en cuenta su andar imparable que lo mantiene a 9 de distancia en la cima de la tabla.

Otras Noticias