Liga MX

Preocupante: la estadística que inquieta a Chivas de cara al futuro

El Rebaño Sagrado deberá corregir un aspecto si desea soñar en grande.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 12:21

Restan tan solo tres jornadas para que la fase regular de la Liga MX llegue a su punto culmine y Chivas se encuentra en pelear por la clasificación. Los playoffs están a la vuelta de la esquina y los jaliscienses corren con tres puntos de ventaja respecto al último clasificado, pero un curioso récord podría poner en peligro su presencia en las eliminatorias. 

A Chivas no solo le cuesta ganar en condición de visitante, sino que directamente no puede convertir goles en los estadios de sus rivales. El Rebaño Sagrado acumula 540 minutos sin poder anotar fuera del Estadio Akron, sin embargo, lo positivo es que, en la mayoría de los partidos, tampoco deja que su rival le marque.

De los siete partidos que disputó como visitante en el torneo, el equipo que actualmente dirige Marcelo Michel, empató en cinco oportunidades, todas con el mismo resultado: 0 a 0, incluido el de las últimas horas frente a Tijuana.  Mientras tanto, en los dos restantes, logró conseguir una victoria (0-2 contra Puebla, en julio) y una derrota (1-0 frente a Querétaro, a fines de septiembre).

Fuente (LIGA BBVA MX)

Si a estos datos se le suman los resultados obtenidos en condición de local, el resultado es que El Tricolor ha empatado seis veces en el Apertura 2021, pero tan solo en una oportunidad ha sido cuando jugó en su estadio. El gran problema que ha tenido el club durante el torneo, y que podría complicar su presencia en los playoffs, es que no ha sabido acompañar los puntos ganados como visitante, con los resultados obtenidos como anfitrión. 

Si se compara la tabla general de todos los equipos, donde jugaban como locales, el líder es Club América con 19 puntos, mientras que el equipo  se encuentra en la posición diez, a nueve unidades de su máximo rival. En tanto, fuera de casa, los líderes son Atlas, Atlético San Luis y Club América con 12 unidades, tan solo cuatro más que el club de Jalisco.

¿Cómo cierra Chivas el Apertura?

Chivas encara sus últimos tres partidos, antes de los playoffs, en la octava posición de la tabla, con 18 puntos. Son tres unidades la que separan a los de Jalisco del Pachuca, el primero de los equipos que no está clasificando a las eliminatorias.

El Tri sufre cada vez que sale de su estadio

El próximo sábado, El Rebaño Sagrado recibirá al Cruz Azul a las 11 pm (hora mexicana), en el cual, buscaría un triunfo que lo dejaría muy cerca de la clasificación. Por su parte, en los últimos dos partidos, visitará a Tigres (30/10) y a Mazatlán (06/11).

Más de

Otras Noticias