Concachampions

Sede del Mundial: Club América ya sabe a dónde viajará si supera a Monterrey en la Concachampions

La FIFA confirmó el lugar donde se llevará a cabo la edición 2021.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 10:35

Más allá del gran momento que pasa en la Liga MX, Club América tiene otro objetivo muy importante en mente. Uno que le daría notoriedad a nivel mundial, con todo lo que eso significa. La ansiedad va en aumento con el correr de los días y a medida de que se acerca la fecha. El próximo jueves 28 protagonizará, frente a Monterrey, la final de la Concachampions.

Las Águilas y Rayados se me enfrentarán con el objetivo de obtener el certamen continental que, además, les dé la posibilidad de enfrentarse a los otros campeones de conferencia del planeta en el ya tradicional Mundial de Clubes. En función de eso, en las últimas horas se conoció una importante novedad de la cual en Club América tomaron nota.

Club América elimino a Philadelphia Union en semifinales

“El Consejo de la FIFA ha anunciado que los Emiratos Árabes Unidos albergarán el Mundial de Clubes a principios del 2022. Al Ahly, Al Jazira, Auckland City y Chelsea ya clasificaron. Monterrey – América, Al Hilal – Pohang y Palmeiras – Flamengo decidirán a los últimos tres clasificados”, tuiteó la entidad mayor del fútbol. De esta manera confirma a los Emiratos Árabes nuevamente como casa del importante certamen. Si bien, lo importante será llegar, es una incógnita menos para los equipos.

También quedó sellado que se jugará nuevamente a año vencido. Es decir, la edición 2021 se disputará en el 2022. Esto ya ocurrió en la anterior en la que Bayern Munich derrotó a Tigres. De esta manera se echa por tierra cualquier especulación de se dispute en nuevo país. Luego de la baja de Japón por la pandemia, sitio encargado de organizarlo, de muchos lugares se hablaron. Finalmente volvieron a un viejo conocido que ya albergó los certámenes de 2009, 2010, 2017 y 2018.

La ilusión de la octava

Club América es el equipo que más veces ganó la Copa de Campeones de la Concacaf con siete. Está en la puerta de lograr estirar esa estadística si vence a Monterrey. De esta manera participaría de quinto Mundial de Clubes después de decir presente en 2006, 2015 y 2016. Nunca pudo superar semifinales.

En 2006 Las Águilas enfrentaron a Barcelona 

En la actual edición El Azulcrema avanzó por las llaves de eliminación directa eliminando a Olimpia de Honduras por gol de visitante después de empatar 2 a 2 en el global. En cuartos y semifinales se deshizo consecutivamente de los estadounidenses Portland Timbers  y  Philadelphia Union.

Otras Noticias