CLUB AMÉRICA

“Va a ser especial”: Miguel Herrera afirmó que Tigres tiene superioridad sobre el Club América

El ex entrenador de las Águilas volverá al Azteca este sábado.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 11:28

Luego de la victoria sobre Santos Laguna, el Club América está prácticamente clasificado a los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX en este Torneo Apertura 2021. Con tres fechas por jugarse, es imposible que pierda los primeros cuatro puestos, caso distinto al de Tigres, su próximo rival, que está tercero en la tabla y aún tiene chances de caer al repechaje si no logra sumar de a tres en estas últimas presentaciones de la Fase Regular.

Pero la visita de los universitarios al Azteca este sábado a partir de las 7 p.m. tendrá un condimento especial, el regreso de Miguel Herrera a la casa de las Águilas. El antiguo entrenador del Club América volverá a pisar la cancha en la que tuvo su mejor momento como estratega para buscar mantenerse entre los cuatro primeros de la clasificación. Debido a esto, fue entrevistado por “Marca Claro” y sorprendió al afirmar que su equipo está en mejores condiciones que los dirigidos por Santiago Solari.

Herrera ganó tres Liga MX y un Campeón de Campeones con el América

Para el “Piojo”, los Felinos cuentan con una inversión mayor y una localía más fuerte que el conjunto azulcrema a pesar de que ambas sean similares en cuanto a la exigencia, por tratarse de dos instituciones muy importantes en el fútbol local. Claro que el entrenador habla con la experiencia de su último ciclo en el Coapa, en la que destacó que se vendieron muchos jugadores para gastar menos y fortalecer la formación de talentos.

“Tigres pesa más como local. No quiere decir que la gente de América no sea buena, es un estadio más grande y es más difícil llenarlo”.

Tigres y tres fechas clave para ir a los cuartos de final

Mientras que el Club América está cómodo en el primer lugar de la tabla con 31 puntos, Tigres está tercero con 22, bajo la amenaza de Rayados, Cruz Azul y León, que podrían superarlo o alcanzarlo en caso de no ganar este fin de semana. De ahí la importancia que tiene el sumar de a tres para clasificar directamente a los cuartos de final y evitar un partido extra.

Afortunadamente, tras el encuentro en el Azteca, a Herrera y sus jugadores les tocarán dos rivales que no están en su mejor momento. El primero será Chivas el sábado 30, mientras que el otro será Juárez el 7 de noviembre.

Otras Noticias