LIGA MX

Ninguno se fue conforme: Chivas rescató un agónico empate frente a Cruz Azul

El Rebaño Sagrado logró quedarse con un punto cuando el partido se iba.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 11:45

Por la fecha 15 de la Liga MX, Chivas y Cruz Azul repartieron puntos luego de empatar 1-1 en el Estadio Akron. El empate deja sabor a poco para ambos, ya que les impide acercarse a los primeros puestos del certamen. No obstante, por lo agónico que fue el gol del encuentro, el conjunto local puede sentir algo más de satisfacción. Además, le permitió estirar a tres la racha de encuentros sin derrotas.

Cruz Azul llegó al Estadio Akron luego de dos empates consecutivos, frente a Tigres y Atlas. Por eso, el trámite ante Chivas se presentaba muy importante para el último campeón, que ansía con afianzarse entre los cuatro primeros. Parecía, incluso, que lo conseguía, ya que, en el primer tiempo, el uruguayo Jonathan Rodríguez cambió por gol un penal muy discutido por la afición del Rebaño Sagrado.

Fuente: (TV Azteca Deportes)

Al margen de la controversia que se generó por la sanción arbitral, lo cierto es que Chivas no tuvo una buena actuación en la primera mitad. Tal es así que no intentó ningún remate al arco. Aún así, en el complemento, los de Guadalajara dieron un paso al frente, y con más valentía que fútbol, lograron jugar mucho más tiempo en campo rival, así como acercarse al arco custodiado por José Corona.

El empate llegó sobre el final

Más allá de la mencionada mejora por parte del Rebaño Sagrado, no hubo demasiado juego asociado para crear situaciones de gol. El partido entró en tiempo de descuento con ventaja para Cruz Azul, pero cuando se jugaban tres de los ocho minutos agregados, un gran tiro de esquina ejecutado por Carlos Cisneros, encontró el muy buen salto y cabezazo de Gilberto Sepúlveda. El gol del zaguero central se celebró con euforia y desahogo en el Estadio Akron.

Sepúlveda desató y cambió los ánimos de la afición

Con la igualdad, Chivas llega a tres encuentros sin conocer la victoria. Días de mayor estabilidad tras meses convulsionados que terminaron en la salida de Víctor Vucetich. Aún así, el noveno lugar, y el funcionamiento mostrado en el campo de juego, indican que hay mucho trabajo por realizar. Por su parte, Cruz Azul sigue en el sexto lugar y lleva tres sin triunfos.

Otras Noticias