Liga MX

No todo es alegría: el jugador que preocupa en Club América a días de la final con Monterrey

El equipo de Solari definirá la Concachampions el jueves.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 10:24

Club América vive un gran momento. A tres fechas del final de la fase regular, el equipo no solo ya se aseguró su lugar en los play offs del fútbol mexicano sino que, además, sabe que será en el primer lugar. Esto marca a las claras la supremacía que ha logrado marcar a lo largo del certamen.

Pero la cabeza de Las Águilas no solo está puesta en la competencia doméstica. Uno de los principales objetivos de este año era tratar de alzarse con séptima Copa de Campeones de la Concacaf y está a solo un partido. El jueves disputará la final frente a Monterrey. Respecto a ese compromiso es que el último partido con Tigres dejó una complicación en Club América.

Los médicos descartaron que Aquino se haya desgarrado

El volante peruano Pedro Aquino debió salir en el primer tiempo del duelo frente al Felino por una molestia muscular. El hecho encendió las alarmas por la cercanía de la cita definitoria ante Rayados. Fue el propio técnico, Santiago Solari, quien trató el tema en conferencia de prensa: “Lo veremos en las próximas horas. La seguidilla de partidos nos afecta a todos, más cuando jugás dos o tres torneos a la vez y además con tu selección. Se hace duro”, dijo el argentino.

Lo concreto es que fuentes cercanas al jugador indicarían que está dispuesto a hacer un esfuerzo para entrar a la cancha el próximo jueves. Al tratarse apenas de una contractura y de un partido tan importante, la posibilidad de que llegue es concreta. Las próximas horas serán determinantes.

¿Quién podría reemplazarlo?

En caso de que el volante incaico no se recupere en óptimas condiciones para alistarse entre los titulares de Club América, quien tendría todas las chances de entrar en su lugar es Mario Osuna. El Mono fue quien entró en su lugar en el encuentro frente a Tigres y cuenta con la confianza de Solari.

Osuna llegó hace apenas unas semanas al equipo y podría jugar la final

Igualmente, la prioridad será esperar a Aquino hasta último momento. Su presencia en cancha es fundamental para el andamiaje del Azulcrema, es un sostén permanente en el mediocampo del equipo y su presencia o no puede significar incluso más modificaciones por parte del entrenador. Habrá que esperar.

Otras Noticias