LIGA MX

Busca entrenador: quién es el nuevo candidato para dirigir a Chivas

El Rebaño Sagrado se encuentra en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico.
martes, 26 de octubre de 2021 · 12:14

Ignacio Ambriz fue relevado de su cargo como entrenador del Huesca. Después de 12 jornadas, el equipo que actúa en la Segunda División del fútbol español decidió despedirlo producto de la irregularidad en los resultados: cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas forzaron la salida del entrenador mexicano que ahora aparece en carpeta para ser el nuevo director técnico de Chivas.

El ex entrenador de León y de América acaba de salir del conjunto ibérico y ya aparece en el radar del Rebaño Sagrado, que busca opciones para tomar el cargo que dejó vacante Víctor Vucetich. Mientras tanto, Marcelo Michel Leaño continúa con su interinato, en el cual mantiene a las Chivas en el noveno lugar, con tres encuentros sin conocer la derrota.

Ambriz fue despedido de Huesca tras apenas unos meses en el cargo

Ignacio Ambriz rechazó en el pasado una oferta para dirigir a la Selección de Costa Rica, la cual le hubiese representado un contrato de 1.4 millones por temporada. Ambriz optó por seguir su deseo de entrenar en Europa y aceptó la oferta de Huesca por 1.2 millones por temporada. Dichas cifras no resultan imposibles para Chivas, pero aún así es probable que los directivos analicen la situación económica del club antes de llegar a un acuerdo.

Un competidor con más presupuesto

Javier Aguirre podría dejar su cargo en Monterrey: acumula cuatro derrotas consecutivas

No obstante, concretar la llegada de Ignacio Ambriz no será fácil para Chivas. El Rebaño Sagrado viene de realizar un gran esfuerzo económico en el contrato de Vucetich y es probable que los directivos prefieran no repetir dicha inversión, al menos hasta poder dar forma a un equipo más competitivo. Mientras tanto, el ahora ex entrenador de Huesca también aparece en la nómina de candidatos para dirigir a Rayados de Monterrey, club en el que hoy se encuentra Javier Aguirre.

Si bien se encuentra en zona de acceso a la Liguilla, la temporada de Monterrey está por debajo de las expectativas y el Vasco podría dejar su cargo si las cosas no cambian en el corto plazo. La ventaja que poseen los Rayados es económica: de momento,Aguirre es el mejor pago del fútbol mexicano, por lo que el salario de Ambriz podría cubrirse sin grandes esfuerzos, algo más difícil de imaginar en Guadalajara.

Otras Noticias