Concachampions

"Eso ya quedó atrás": la sincera declaración de un jugador de Club América previo a la final

Las Águilas definen ante Monterrey el campeón de la conferencia.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 13:35

Esta noche, desde las 9 p.m. (hora mexicana), se jugará la final de la presente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. Club América y Monterrey se verán las caras, el cual buscará ser el mejor equipo en el norte del continente, en un duelo que aún tiene una final fresca en la memoria de todos los fanáticos.

Rayados venció a Club América en la final del Apertura 2019 de la Liga MX y se quedó con el título, tras nueve años de sequía. Justamente en referencia a esta definición, habló uno de los protagonistas de Las Águilas: Roger Martínez. El delantero colombiano brindó declaraciones a TUDN y aclaró que para él, no se trata de una revancha. 

Roger es uno de los goleadores de Club América en el año

Mucha gente lo ve así, pero sinceramente eso quedó atrás. Hay que pensar en lo de ahora, en el presente, va a ser un partido muy lindo. Son dos grandes equipos, pero nosotros somos América y tenemos qué salir a ganar el partido. Sabemos lo importante y grande que es nuestra camiseta y hay que defenderla. Cada uno hacer las cosas que se demanden y con el favor de Dios, todo va a salir bien”, afirmó Martínez. El equipo de Santiago Solari llega a la final luego de eliminar a Philadelphia Union en las semifinales, por un resultado global de 4 a 0.

Por su parte, Monterrey accedió a la instancia decisiva de la competencia, luego de dejar en el camino a Cruz Azul, con un marcador acumulado de 5 a 1. Respecto a su rival, el ex futbolista del Villarreal también expresó algunas palabras: “Es un gran equipo, tiene muy buenos jugadores. La verdad no tenemos qué pensar en eso, sino en nosotros. Cada quién sabe lo que tiene qué hacer, confío en mis compañeros. Sé qué ellos se van a matar por mí y yo haré lo mismo en la cancha, eso es la base para ganar el partido”, cerró.

Posibles formaciones

Si bien aún no lo confirmó, Santiago Solari ya tendría en su cabeza el equipo de Club América para la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los titulares serian: Guillermo Ochoa, Salvador Reyes, Luis Fuentes, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Fernando Madrigal, Richard Sánchez, Roger Martínez, Álvaro Fidalgo, Córdova y Henry Martín.

Solari esperará hasta último momento para confirmar la alineación. 

Mientras tanto, Javier Aguirre tampoco anunció al once que saldrá al campo de juego esta noche, sin embargo, estaría decidido. El equipo podría alinear con; Esteban Andrada, Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas y Erick Aguirre; Celso Ortiz, “Charly” Rodríguez y Alfonso González; Jesús Gallardo, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori.

Otras Noticias