CONCACHAMPIONS

La gloria fue de Rayados: Monterrey se impuso sobre Club América en la final de la Concachampions

El equipo de Javier Aguirre se coronó por quinta ocasión.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 08:40

Como ha sido una costumbre desde el cambio de formato, la Liga de Campeones de la Concacaf tuvo nuevamente a dos equipos mexicanos como máximos protagonistas de la definición. En esta edición, Rayados de Monterrey se impuso sobre Club América por 1-0 con gol de Rogelio Funes Mori y festejó por quinta ocasión la obtención de la Concachampions.

La final se llevó a cabo en el Estadio BBVA Bancomer y tuvo a Monterrey como claro dominador de las acciones durante gran parte del encuentro. Club América, líder absoluto del Clausura, no pudo confirmar su favoritismo dentro de la cancha y se quedó con las ganas de celebrar en territorio contrario. El equipo de Javier Aguirre fue contundente y supo sufrir para sacar el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA. 

Rogelio Funes Mori convirtió su tercer tanto en la presente edición de la Concachampions

A los nueve minutos de la primera parte, Rogelio Funes Mori convirtió el único tanto de la definición de la Concachampions. El delantero aprovechó un error imperdonable de Sebastián Cáceres y definió con el arco completamente a su favor. Previamente, Memo Ochoa había sido fundamental con una parada sobre el “Mellizo”. Luego, la Pandilla adoptó una postura defensiva y contragolpeadora, aunque no sufrió los embates de su rival.

Ochoa reafirmó su gran momento con dos atajadas claves y Sebastián Cáceres pudo redimirse después de otro error. El central uruguayo del América dejó corto un despeje, que pudo capitalizar Vincent Janssen. No obstante, el atacante de Monterrey se sacó al portero de encima, pero Cáceres apareció de la nada para ahogar el grito de gol sobre la línea. 

América respondió sobre el final y estuvo cerca de igualar las acciones. En el décimo minuto agregado y con Ochoa en el área de Monterrey, Federico Viñas estrelló un balón en el travesaño y las Águilas no pudieron empatar. De esa forma, el árbitro Hernández decretó el final del encuentro y los Albiazules pudieron celebrar una nueva conquista internacional con el público en su estadio. 

Fuente: (Rayados).

Cuándo y dónde se celebrará el Mundial de Clubes 2021

Después de alcanzar la gloria en la Concachampions, Monterrey deberá prepararse para afrontar el Mundial de Clubes. Luego de la histórica participación de Tigres, los de Aguirre no querrán ser menos y buscarán convertirse en el segundo equipo de la Liga MX en clasificar a la definición del certámen internacional. 

Todo indicaría que la competencia se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos en enero del 2022. El Mundial de Clubes ya tiene confirmados a Chelsea por UEFA, Auckland City por Oceanía, Al-Ahly por África y  Al-Jazira como miembro del país anfitrión. Únicamente resta definir al representante de la Conmebol y de Asia.

Otras Noticias