CHIVAS

No levanta desde la salida de Vucetich: Chivas perdió el Clásico tapatío y se aleja en la tabla

El Rebaño sufrió una dura caída en condición de local.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 09:49

Parece que la situación de Chivas no mejora desde la partida de Víctor Vucetich. El experimentado entrenador dejó su cargo ante la irregularidad en los resultados del equipo, pero lo cierto es que, desde su salida, el Rebaño suma dos empates y una derrota. En la jornada de ayer, para peor, perdió el Clásico tapatío por 1-0 ante Atlas.

La llegada de Michel Leaño descomprimió la primera semana, cuando Chivas empató por 0-0 ante América, líder de la Liga MX. No obstante, a aquel encuentro le siguió una caída ante Querétaro, uno de los equipos que se encuentra en la zona baja de la clasificación y el de menor cantidad de goles convertidos. La derrota ante Atlas generó mucho más ruido en el Rebaño Sagrado, por tratarse del clásico y por haberse disputado en el Estadio Akron.

Fuente: (Golazo MX 2)

Para peor, Chivas terminó el partido con dos jugadores menos, en una señal del desconcierto que vive el equipo por estas horas. Las dos expulsiones se dieron, para peor, en el primer tiempo: antes del cuarto de hora, Hiram Mier vio la roja directa. Luego, Atlas abrió el marcador desde los doce pasos y, en el tumulto de los festejos, Cristian Calderón vio la segunda tarjeta amarilla. Michel Leaño debió realizar ajustes para suplir los dos jugadores menos.

Se aleja en la tabla

El festejo de Aldo Rocha generó la reacción de los jugadores de Chivas

La derrota no hace más que alejar al Rebaño Sagrado de alcanzar su objetivo y llegar hasta los Playoffs de la Liga MX. De momento, se ubica en el 11.° lugar, pero podría terminar la fecha fuera de la zona de clasificación si Necaxa suma de a tres. Los primeros puestos ya le quedan incluso muy lejos: está a ocho puntos de los líderes, Atlas y América, aunque este último puede todavía estirar aún más la diferencia.

Lo que está claro es que, para completar una buena temporada, Chivas deberá mejorar y mucho. Apenas ganó tres de los 12 encuentros disputados, a los que acompaña con cuatro empates y cuatro derrotas. Asimismo, se trata del tercer equipo con menos cantidad de goles convertidos: apenas ocho en todo el torneo, cifra que solo supera a la obtenida por Querétaro y Pumas UNAM.

Otras Noticias