Liga MX

Clásico joven: horario, TV y formaciones par Club América frente a Cruz Azul

Las Águilas intentarán dejar atrás la final perdida con Rayados cuando se midan ante la Máquina Cementera.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 13:39

La edición 154 del Clásico Joven del fútbol mexicano se llevará a cabo durante este domingo en el Estadio Azteca, en un choque en el cual Club América tendrá la tranquilidad de estar clasificado a las eliminatorias. Mientras tanto, Cruz Azul, vigente campeón de liga, buscará sumar tres puntos que le permitan luchar por un pasaje directo a los cuartos de final en los playoffs. 

El duelo se desarrollará desde las 6.05 p.m. (hora mexicana) y será televisado por TUDN. Si bien el entrenador de Las Águilas, Santiago Solari, aún no confirmó el equipo, no se esperan cambios respecto al último partido del Club América. Por su parte, La Máquina Cementera tampoco tiene confirmada su alineación, pero se estima cuál podría ser.

Solari alinearía en el Azulcrema al siguiente once: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Jorge Sánchez; Álvaro Fidalgo, Mario Osuna, Richard Sánchez, Salvador Reyes; Henry Martín y Roger Martínez. Con 34 puntos, 8 más que el escolta, Atlas, los dirigidos por el argentino son los punteros absolutos de la tabla de posiciones.

El peruano Aquino sigue sin estar disponible para Solari 

Mientras tanto, el DT de Cruz Azul, Juan Reynoso, iría en busca de un buen resultado con los siguientes jugadores: Jesús Corona; Ignacio Rivero, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, J. Rodríguez; Guillermo Fernández, Roberto Alvarado, Juan Escobar, Luis Romo, Orbelín Pineda y Bryan Angulo. El ecuatoriano sería el único delantero en cancha en La Máquina Cementera, en un planteo algo conservador, que buscará ganar el manejo de la pelota en el centro del campo.

Cómo llegan los equipos

Cruz Azul lidera en el historial de enfrentamientos entre ambos equipos, aunque por poca diferencia (G53, E54, P50), gracias a una racha invicta en los últimos seis choques entre estos dos clubes (G4, E2).El Club América creerá que tiene la oportunidad de poner fin a su mala racha ante su rival de turno, ya que lo mira a la distancia desde la cima de la tabla de posiciones, en esta fase regular.

En su última presentación doméstica, Las Águilas vencieron a Tigres con tanto de Martin 

El conjunto de Coapa se llevó las victorias en sus últimos cuatro partidos de liga y en general se mantiene invicto en sus últimos seis encuentros en la competición. Puede que sus aficionados tengan que esperar un poco, ya que Las Águilas abrieron el marcador después del descanso en sus pasados tres compromisos de liga.

De manera similar, La Máquina Cementera se mantiene invicta en sus últimos seis duelos de liga, aunque solo registró dos victorias y cuatro empates en ese mismo periodo. De hecho, ningún equipo registra más igualdades que Cruz Azul en este torneo para el inicio de la jornada actual, con ocho igualdades en el marcador.

Otras Noticias