LIGA MX

Sufrió a Gignac: Chivas perdió ante Tigres y podría salir de la Liguilla

El delantero francés brilló en la victoria de su equipo ante el Rebaño Sagrado.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 10:28

Después de tres encuentros sin conocer la derrota, Chivas visitó a Tigres con la ilusión de conseguir un triunfo que prolongara su invicto y le permitiera, además, alcanzar la línea de su rival. No obstante, fue victoria 2-1 para los dirigidos por Miguel Herrera, que contaron con una actuación fulminante de su gran estrella, André-PierreGignac: el francés marcó los dos goles de su equipo.

Por la fecha 16 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Tigres y Chivas protagonizaron un vibrante encuentro en el estadio Universitario. Las emociones comenzaron bien temprano, ya que, a los cuatro minutos, André-Pierre Gignac se hizo cargo de un lejano tiro libre para ejecutarlo con gran maestría, por encima de la barrera, imposible para la estirada del arquero del Rebaño Sagrado, Raúl Gudiño.

Fuente: (TUDN México)

Tigres llevó las riendas del primer tiempo, pero el trámite, en líneas generales, fue de mayor a menor. En el segundo tiempo llegó la reacción de Chivas, que salió a jugar más arriba y a los diez minutos encontró el empate por intermedio de César Huerta, aunque el grito fue invalidado por posición adelantada. El conjunto tapatío fue más en la segunda mitad y exigió al equipo local, pero careció de precisión en los metros finales para sacar provecho de su rendimiento colectivo.

Un final a pura emoción

Con Chivas desesperado en busca del empate, Tigres encontró espacios y pudo sentenciar la historia a falta de veinte minutos, cuando Gudiño se lució de gran manera para desviar un cabezazo de Gignac. Como si fuera poco, minutos más tarde, el poste le negó el empate a los dirigidos por Michel Leaño.

Gignac estuvo intratable y marcó su primer doblete el torneo

Cuando el empate parecía cada vez más cerca, el que volvió a aparecer en su máximo esplendor fue Gignac. Una buena jugada colectiva culminó con el desborde de Edgard Dueñas, quien envió el centro atrás para la inefable aparición del centrodelantero francés. Aun así, aunque la historia parecía juzgada, Chivas halló el gol del descuento en el minuto 86, cuando Guizo Pizarro envió el balón a propia puerta en el intento por impedir el remate de Uriel Antuna.

Mientras que la victoria deja a Tigres en el tercer lugar, con un boleto provisorio para los cuartos de final de la Liguilla, Chivas cayó hasta la duodécima ubicación. Incluso, podría quedar fuera de la zona de clasificación si equipos como Pumas, Pachuca o Atlético San Luis, suman de a tres y escalan un lugar en la tabla.

Otras Noticias