LIGA MX

Contundente: la decisión del City Group respecto a una sociedad con Chivas

Los rumores indicaban la posibilidad de nuevas inversiones en Guadalajara.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:43

La situación de Chivas en la Liga MX no es la mejor y este problema viene desde hace ya algunas temporadas. En los últimos años, el equipo no logró meterse en los Playoffs, por lo que el sueño de volver a gritar campeón, de momento, parece lejano. Incluso, la salida de Víctor Vucetich de la conducción técnica no parece mejorar la situación: tras su adiós, se acumulan un empate y dos caídas; la última, en el Clásico tapatío ante Atlas.

Por esta falta de competitividad que se observa en Chivas, los rumores comenzaron a sonar cada vez más fuerte: el City Football Group, dueño de poderosos clubes como Manchester City, buscaría comprar la institución o realizar inversiones dentro de la institución. Las reacciones fueron diversas, ya que los aficionados del Rebaño Sagrado temieron perder la tradición de utilizar solo jugadores mexicanos.

Los clubes que son propiedad del City Group

No obstante, según trascendió en el portal "Soychivahermano", un importante directivo del grupo empresario habría negado cualquier interés por comprar acciones o invertir en el fútbol profesional de Chivas. Además, dicha fuente señala que el City Football Group solo guarda relación con América dentro del fútbol mexicano, por intermedio de su propietario, Emilio Azcárraga Jean. De momento, no habría interés en realizar acciones dentro de la Liga MX.

Chivas no mejora

En los dos años que lleva al frente del Rebaño Sagrado, el dueño del club, Amaury Vergara, despidió a tres entrenadores: Tomás Boy –apenas nueve partidos–, Luis Fernando Tena y Víctor Vucetich. Este último dejó su cargo en la previa al gran duelo de la fecha 11 ante América, que acabó en empate sin goles. No obstante, aquel fue el único punto obtenido desde la llegada de Michel Leaño como entrenador interino.

Vucetich fue el último despedido por Amaury Vergara

Tras igualar ante América, Chivas dejó pasar la oportunidad de aprovechar el mal momento que vivía Querétaro: cayó 1-0 ante uno de los equipos que se ubica en los puestos más bajos de la clasificación. Luego, en el Clásico tapatío, perdió por la mínima en condición de local, luego de quedarse con apenas nueve jugadores en la primera mitad por sendas expulsiones. En total, el equipo acumula apenas tres triunfos en 12 presentaciones.

Otras Noticias