Liga MX

Importantes retornos: las buenas noticias que recibió Solari para el futuro de América

El entrenador podrá contar con futbolistas claves la próxima semana.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 13:49

América pudo corregir su rumbo en el último partido. Con su triunfo ante Pumas el pasado domingo, los dirigidos por Santiago Solari se consolidaron como líderes del torneo mexicano y se volvieron a ilusionar con lograr cosas importantes luego de una racha negativa que hizo peligrar su condición de líder.

En medio de esta tranquilidad ocasionada por el regreso al éxito, las Águilas recibieron buenas noticias de cara a lo que resta del semestre. No solo dentro del certamen doméstico, sino que también de cara a la final de la Concachampions.

Santiago Naveda y Renato Ibarra podrían recuperase de sus lesiones antes de lo estipulado, por lo que podrían estar disponibles en las próximas semanas para América. Ambas lesiones, a priori, los dejaban afuera del año futbolístico. Sin embargo, su alta médica estaría próxima a llegar.

Renato Ibarra se recuperó antes de lo previsto

El caso del volante fue impresionante. Fue en el marco del partido frente a Santos Laguna, en el comienzo de la temporada. A la hora de disputar una pelota, su tobillo sufrió una fractura importante que lo llevó al quirófano.

Ibarra también fue operado, en este caso, por un inconveniente muscular. El tendón del bíceps femoral fue el que le generó el inconveniente en el compromiso frente a Tijuana, que marcó su regreso al equipo después de haber estado marginado al comienzo del campeonato.

Estas son dos grandes novedades para el técnico argentino, que sabe lo trascendente de los compromisos que se vienen por delante y poder contar con ellos en, aproximadamente, tres semanas, es muy positivo. Fundamentalmente, porque era casi un hecho que no iban a estar hasta 2022.

El triunfo que dio aire

Muy valorado fue el exitoso 2 a 0 obtenido por América en el pasado fin de semana. Con ese resultado, cortó la racha negativa que lo había frenado después de un gran comienzo: llegó al duelo con un punto de los últimos nueve y sus perseguidores más cercanos estaban al acecho.

Fuente: (TUDN México)

Ahora, la diferencia volvió a ser tres unidades. Algo que no parece demasiado, pero que, en un fútbol tan parejo, es una distancia a tener en cuenta. El equipo de Solari buscará su segunda victoria en fila cuando visite a Atlético San Luis el próximo sábado.  

Otras Noticias