CLUB AMÉRICA

Escándalo tras el amistoso: un jugador del Club América denunció gravemente al árbitro asistente

Lo enfrentó en la cancha y notificó lo sucedido en las redes.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 12:20

Con el Torneo Apertura de la Liga MX en suspenso por el octagonal final de las Eliminatorias en las que la Selección Mexicana marcha segunda, este viernes el Club América se dispuso a tener un amistoso con Pumas en el Dignity Health Sports Park de California. Fue un partido entretenido, con buenos momentos y un gol de José Rogério para la victoria de los Universitarios.

Sin embargo, el resultado final quedó en un segundo plano debido a lo que sucedió entre uno de los jugadores del equipo de Santiago Solari y el asistente de la terna arbitral. Se trata de Miguel Layún, quien sin dudarlo fue a buscarlo al término del 1-0 para reclamarle la actitud, aunque fue detenido por sus compañeros del Club América que, con conocimiento del tema, decidieron que lo mejor era alejarlo de la situación para que no tenga sanciones.

Fuente: (TUND México)

No obstante, el defensor de las Águilas reveló su indignación en las redes sociales, ya que el estadounidense lo habría discriminado racialmente por ser mexicano. “Yo no hablo español, pinche mexicano” fueron sus palabras de acuerdo a las declaraciones del lateral derecho y las autoridades del club, que tomarán cartas en el asunto y elevarán una queja para terminar con estas acciones, según las afirmaciones de “ESPN”.

“Puedo tolerar todo, pero no el racismo. El bandera tuvo una actitud deplorable”

Lo que sigue para el líder

Con 25 puntos, el cuadro azulcrema está primero en el Torneo Apertura con una ventaja de cinco puntos con respecto a su escolta, Atlas. A cinco fechas de que termine el certamen, su próximo rival será San Luis el sábado 16 a las 7 p.m., mientras que entresemana recibirá a Santos Laguna el martes 19.

Serán unas semanas complicadas para el Club América, ya que tendrá una seguidilla de cinco partidos muy juntos. A las citas mencionadas se suman las del sábado 23 con Tigres, jueves 28 con Rayados -por la final de la Concachampions- y domingo 31 con Cruz Azul. El 6 de noviembre se verá nuevamente con los de Monterrey en la última fecha.

Otras Noticias