LIGA MX

Esperan con optimismo: los dos motivos que ilusionan a Chivas para el Repechaje ante Puebla

El Rebaño Sagrado confía en poder meterse entre los ocho mejores.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 12:59

La clasificación a la fase final fue un alivio. Chivas tuvo una fase regular con muchos altibajos, pero en definitiva alcanzó a cumplir con uno de sus objetivos, y jugará el Repechaje ante Puebla por un lugar en los cuartos de final del Playoff que definirá al campeón de la Liga MX.

En el camino, el Rebaño Sagrado despidió a su entrenador, Víctor Manuel Vucetich, quien no logró sacar lo mejor de sus dirigidos y cuajó un irregular inicio de semestre. Con la llegada de Michel Leaño, Chivas estuvo al límite de quedar fuera de los puestos de clasificación al Repechaje, aunque alcanzó a cosechar los puntos necesarios para meterse en dicha instancia.

Fuente: (Liga BVVA MX).

Por lo pronto, no hay una fecha oficial para el choque ante Puebla, debido al parate de FIFA para que avancen las distintas Eliminatorias de clasificación al Mundial de Qatar. Aún así, el sábado 20 de noviembre se apunta como la posible jornada para el duelo ante los dirigidos por Nicolás Larcamón. El equipo de Guadalajara viene de obtener una importante victoria en condición de visitante frente a Mazatlán, la cual le permitió acceder a la siguiente instancia y evitar la frustración de no estar entre los 12 clasificados que definiran al campeón del Apertura 2021.

Los motivos para ilusionarse

A falta de unos diez días para el enfrentamiento, en Chivas son optimistas respecto a sus posibilidades de clasificar a los cuartos de final. El principal argumento es el resultado del último duelo entre ambos equipos, el cual acabó con victoria por 2-0 en el Estadio Cuauhtémoc, por la fecha 2 del certamen. Aquel antecedente marca un punto de inflexión puertas hacia adentro.

El delantero de 23 años sólo disputó ocho encuentros en la fase regular

Asimismo, el parate le servirá para poner en mejores condiciones a una de sus grandes figuras: Alexis Vega. El delantero, que formó parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha tenido menos actividad de la esperada desde su regreso. Incluso, regresó lesionado de sus últimas convocatorias con el Tri, por lo que no estuvo en la recta final de la fase regular. Ante Mazatlán, Alexis Vega ingresó en el segundo tiempo y fue vital por su asistencia para Ángel Zaldívar. El receso le vendrá bien para recuperar forma física, ritmo competitivo y ser una de las cartas de Leaño para el crucial duelo ante Puebla.

Otras Noticias