LIGA MX

Crece el optimismo: Chivas recibió una muy buena noticia de cara al Repechaje

Contra Puebla, los de Leaño buscarán el pasaje a los cuartos de final.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 13:35

Aunque el receso le agregó una pausa al inicio de la etapa final, la Liga MX ya palpita lo que serán los duelos del Repechaje. Tras los encuentros, quedarán determinados cuáles serán los ocho finalistas del Torneo Apertura 2021. Con una victoria en la última fecha de la fase regular contra Mazatlán, Chivas consiguió meterse entre los 12 primeros clasificados y enfrentará a Puebla.

El Rebaño Sagrado tuvo un torneo irregular, en el que despidió a su entrenador, Víctor Manuel Vucetich, debido a la falta de resultados. En su reemplazo, asumió Marcelo Michel Leaño, quien logró encontrar una mejor versión del equipo a pesar de clasificar recién en la última fecha tras vencer por 1-0 a Mazatlán. Ahora, Chivas enfrentará a Puebla y, de cara a ese encuentro, tiene motivos para ilusionarse.

Vega asustó a todos por una molestia en su tobillo, pero está a disposición de Leaño

Y es que su delantero, Alexis Vega, ya entrena de manera normal junto al resto de sus compañeros. El atacante es una de las figuras de Chivas, pero se perdió una parte del torneo debido a lesiones. No obstante, su progreso físico ha sido importante en las últimas semanas, por lo que estaría en condiciones de ser titular contra Puebla en un partido que aún no tiene fecha confirmada, pero podría disputarse el próximo sábado 20 de noviembre.

Una baja sensible

Vega fue parte de la Selección Mexicana sub-23 que disputó los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El atacante de 23 años es una de las mejores cartas ofensivas que tiene la institución de Guadalajara e, incluso, meses atrás se habló de una posible partida al fútbol europeo. Aún así, este torneo ha estado mucho tiempo fuera de la cancha. Tanto es así que solo disputó ocho encuentros, en los que no convirtió goles y dio solo una asistencia.

Fuente: (Liga BBVA MX)

Cuando parecía retomar su mejor forma, con titularidades frente a América, Querétaro y Atlas, Alexis Vega formó parte de la Selección Mexicana. Gerardo Martino le dio minutos ante Honduras y El Salvador, pero, en su regreso, el futbolista cayó lesionado y se perdió cuantos encuentros de la recta final del certamen. Recién ante Mazatlán volvió a sumar media hora de juego, pero ahora, tras un dolor en uno de sus tobillos, ya entrena a la par de sus compañeros y podría ser de la partida.

Otras Noticias