LIGA MX

Lo buscan de la Premier League: Club América podría perder una pieza clave luego de la Liguilla

El equipo de Santiago Solari perdería a uno de sus mejores jugadores.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 14:51

El Club América finalizó la fase regular del torneo Apertura 2021 como líder absoluto y aseguró definir en condición de local durante la Liguilla. A pesar de los buenos resultados, el equipo de Santiago Solari recibió críticas por su estilo futbolístico. Sin embargo, los de Coapa fueron el elenco con menos goles en contra del torneo y esa seguridad defensiva se le podría atribuir a una pieza clave en la mitad de la cancha.

Desde su arribo al Club América, Pedro Aquino se convirtió en una pieza crucial para el equipo. Su capacidad de recuperar e interceptar balones, así como de asistir a sus compañeros, le valió el reconocimiento de toda la Liga MX. Además, luego de su consagración en León, fue convocado de manera constante a la Selección de Perú. No obstante, sus rendimientos comenzaron a llamar la atención en el viejo continente y las Águilas podrían perder a un baluarte defensivo.

América desembolsó una suma cercana a los 4 millones de dólares por el peruano

En las últimas horas, trascendió que el representante de Pedro Aquino se encontraría en Inglaterra en busca de ofrecimientos. El West Ham de la Premier League sería uno de los principales interesados en el mediocampista peruano de gran presente. Cabe resaltar que el futbolista de 26 años tiene contrato con el conjunto azulcrema hasta diciembre del 2024, por lo que deberán abonar una importante suma para sacarlo del Azteca.

De todas maneras, el periodista de “ESPN” César Caballero informó que el entorno de “La Roca” negó cualquier acercamiento del equipo inglés y sostuvo que el jugador se encuentra enfocado en los compromisos del Club América por la Liguilla. Por el momento no saldría de la institución, aunque mayores novedades llegarán en enero, cuando comience el mercado de fichajes en Europa.

Desde su transferencia al Club América en enero del presente año, Pedro Aquino disputó 35 partidos y marcó tres goles. Actualmente, el volante central se encuentra con una lesión muscular y se perdió el duelo de Perú contra Bolivia del pasado jueves. No obstante, se prevé que el ex León llegará en óptimas condiciones a los cuartos de final de la Liguilla.

Fuente: (Chuy)

Club América espera rival para los cuartos de final

El Club América ya se encuentra instalado en los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Sin embargo, aún no conoce quién será su adversario. El viernes 19 de noviembre, Santos Laguna enfrentará a Atlético San Luis para determinar al rival del mejor cuadro de la fase regular.

Atlético San Luis se clasificó al repechaje con el último aliento. En la última jornada, igualó precisamente contra Santos por 0-0 y le alcanzó para quedarse con el duodécimo lugar. Los Guerreros, por su parte, finalizaron en la quinta posición y, de clasificar a los cuartos, podrían ser un duro rival para las Águilas.

Otras Noticias