LIGA MX

“Ojalá que se de”: Santiago Solari abrió las puertas a una posible salida del Club América

El entrenador argentino se prepara para afrontar la Liguilla con las Águilas.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 15:04

El Club América se encuentra ante un final de temporada crucial para lo que será el futuro de la institución. El equipo que dirige Santiago Solari finalizó la fase regular del torneo Apertura 2021 de la Liga MX como líder indiscutido, y después de la derrota en la final de la Concachampions ante Rayados de Monterrey, ahora deberá consagrarse en la Liguilla ante la presión de todos los aficionados. 

Mientras el Club América espera rival para los cuartos de final, Santiago Solari dejó las puertas abiertas a una posible salida del club. De todas maneras, el entrenador argentino aseguró que se encuentra comprometido con las Águilas al cien por ciento y que planea cumplir la totalidad de su contrato con el equipo de Coapa. 

En una entrevista con “ESPN F90” de Argentina, el “Indiecito” fue consultado acerca de un futuro como entrenador de River o un posible regreso al Real Madrid. Sin embargo, la respuesta del DT fue tajante: “Ahora estoy muy metido en México, estamos con el cuerpo técnico y con la cabeza puesta acá, cumplimos un año y todavía tenemos un año y medio más y estamos muy contentos”. 

Solari tiene contrato hasta junio del 2023

No obstante, el estratega del Club América no ocultó su deseo de volver al Millonario en algún momento de su carrera. “Ojalá que se de, pero veremos en el futuro porque siempre vuelvo a Argentina porque está la gente que quiero”, remarcó. Asimismo, añadió: “Ojalá suceda en algún momento, en el fútbol puede pasar de todo en una semana. Es difícil predecir lo que va a suceder en el futuro, pero mi corazón siempre está abierto a la Argentina y en especial a River”

Por último, sobre su paso por el Real Madrid destacó que siempre tendrá las puertas abiertas para regresar. “Mi relación con el Madrid no es la habitual de un entrenador con un club porque ha durado mucho tiempo. Fui embajador por dos años después de ser entrenador, seguí ligado al club y tuve un rol institucional del cual me siento muy orgulloso. Pedí permiso porque echaba de menos dirigir”, sentenció el entrenador que buscará llevar a la gloria al Club América.

Fuente: (Azulcrema de CA).

Los números del Club América en el 2021

Si bien hasta el momento no pudo levantar ningún título, el Club América tuvo una gran mejora con Santiago Solari en el banquillo y los números así lo reflejan. Entre los torneos Clausura y Apertura, el conjunto azulcrema consiguió 73 unidades, producto de 22 victorias, 7 empates y cuatro derrotas.

De todas maneras, la frustración invadió al plantel tras la eliminación en cuartos de final del Clausura en una agónica serie ante Pachuca. Ahora las Águilas intentarán torcer el destino y finalizar el  Apertura de la mejor manera. En la primera ronda de la Liguilla, los de Solari se medirán ante Santos Laguna o Atlético San Luis.

Otras Noticias