LIGA MX

Club América pidió que no lo convoquen, se lesionó y podría perderse el inicio de la Liguilla

Las Águilas estarían molestas con la decisión del futbolista.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 14:16

Por la cosecha de puntos durante la fase regular del torneo Apertura 2021 de la Liga MX, el Club América se perfila como gran favorito para levantar el trofeo. En los cuartos de final, el equipo de Santiago Solari se medirá ante el ganador del repechaje que disputarán Santos Laguna y Atlético San Luis. Para el encuentro de cuartos de final, los de Coapa podrían perder a una pieza clave por lesión. 

La fecha FIFA de noviembre resultó ser un dolor de cabeza para el Club América. Debido a una molestia muscular en su pierna izquierda, Pedro Aquino se perdió la final de la Concachampions ante Rayados de Monterrey. Por ese motivo, las Águilas le solicitaron a la Selección de Perú que no tengan en consideración al mediocampista para continuar con su rehabilitación. Ese pedido no tuvo lugar, y el equipo azulcrema recibió las peores noticias. 

Aquino arribó al club en enero proveniente de León

Pedro Aquino no participó del primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia, por lo que Solari pretendía que regrese a México para enfocarse en la Liguilla. Pese a eso, el volante de 26 años fue tenido en cuenta para el partido ante Venezuela de este martes e ingresó al campo de juego en el minuto 76. 

Solo bastaron diez minutos para que el jugador del Club América se resintiera de su lesión muscular y abandonara el campo de juego en camilla, para toda la preocupación en el Estadio Azteca. Con este nuevo percance, todo indicaría que Aquino estaría fuera de los cuartos de final de la Liguilla. 

Pedro Aquino fue un baluarte defensivo para el equipo que dirige Santiago Solari. El mediocampista peruano se mostró en un gran nivel durante el semestre y le entregó equilibrio al elenco con su recuperación y distribución del balón. Los resultados quedaron a la vista con apenas dos derrotas en 17 partidos disputados y con la valla menos vencida del Apertura con diez tantos. 

Fuente: (TUDN México).

El enojo de Santiago Solari con Ricardo Gareca

Después de conocida la noticia que podría perjudicar al Club América en la Liguilla, el periódico “Record” reveló un documento con fecha del 9 de noviembre en el que el cuadro azulcrema solicitó que Pedro Aquino no sea convocado para los compromisos de Perú. 

De acuerdo con el citado medio, Santiago Solari se encuentra enojado con la decisión que tomó Ricardo Gareca -entrenador de Perú- ya que considera innecesaria la inclusión del futbolista. De todas maneras, el estratega argentino no realizaría declaraciones al respecto y evitaría un futuro problema con el combinado peruano.

Otras Noticias