Liga MX

Quiere su oportunidad: el reconocido entrenador que sueña con dirigir a Chivas

Mientras se prepara para seguir compitiendo, en El Rebaño Sagrado ya piensan en el futuro.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 15:13

Más allá de que logró el pasaje a la liguilla del torneo mexicano, el rendimiento de Chivas lleva un tiempo largo sin convencer a los hinchas. Desde los tiempos bajo la dirección técnica de Miguel Vucetich que el equipo no encuentra un norte futbolístico. Los objetivos tampoco pudieron ser cumplidos por Marcelo Leaño. Cuando esto pasa, es común que empiecen a sonar nuevos nombres.

Luego de una gran actuación en los últimos JJ. OO. de Tokyo 2020 (disputados en 2021), donde la Selección Olímpica Mexicana logró conseguir la medalla de bronce, el entrenador, Jaime Lozano, se mostró interesado en dirigir al Rebaño Sagrado. El ex DT de Gallos Blancos de Querétaro piensa en que podría desempeñar un buen papel en Chivas y así lo manifestó en sus declaraciones.

Lozano fue elogiado por el buen nivel del equipo en Tokyo

“Es uno de los equipos más importantes del país, sin duda alguna. Ahora que estuve en selección y tienes única y exclusivamente jugadores mexicanos, me tocó tener a nueve o diez jugadores de estos que están en este equipo, pues sin duda que sería un agasajo poder compartir todos los días y enseñarles y aprender de ellos. Por supuesto que me gustaría”, reconoció Lozano.

Además, el Actor se refirió a las diferencias entre dirigir una selección y un club: “En un equipo tienes más tiempo de trabajo y es más fácil llevar a un club a esas dimensiones, a jugar bien, en una selección tienes menos tiempo. Lo bueno es que seleccionas, como bien lo dice la palabra, seleccionas al jugador indicado para tu idea de juego, entonces un club te da y te quita y lo mismo con selección. Yo me quiero ir a un club para desplegar de la mejor manera posible mi idea de juego”, dijo Jimmy, que podría estar viviendo sus últimos días como entrenador de la sub-23 mexicana.

Jaime Lozano defendió a dos de sus dirigidos

En las ultimas semanas, los jugadores de Chivas, Alexis Vega y Uriel Antuna, recibieron feroces críticas por parte de la afición del Tri. El desempeño de ambos futbolistas no es el mejor, a diferencia del gran nivel que mostraron en la Selección Olímpica, y Jaime Lozano se encargó de defenderlos.

Vega encadenó muchos problemas físicos en el último tiempo

“Difícil no estar dentro, no ver el día a día de los jugadores y hablar. Me parece complicado, es distinto, también una selección a un club es distinto”, declaró el Actor con respecto a sus dirigidos.

Por ultimo, Jimmy opinó que puede ser un problema motivacional: “En una selección, la motivación la mantienes un poco menos de tiempo, porque los torneos son inmediatos. También creo que la idea de juego que nosotros desplegamos les benefició mucho a estos jugadores e hizo que pudieran elevar muchísimo su nivel”, cerró.

Otras Noticias