Liga MX

"Me deben un millón de pesos": la acusación de una gloria de Chivas sobre su paso por el club

El ex jugador le hizo público su reclamo.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 13:20

Los primeros años del siglo XXI fueron muy positivos para Chivas. El club había logrado formar un equipo competitivo que no solo llamaba la atención y generaba admiración tanto en México como también a nivel continental. Era una plantilla repleta de figuras que con el correr del tiempo se han formado de un nombre importante dentro de su historia. 

Oswaldo Sánchez es uno de los últimos ídolos de Rebaño Sagrado. El portero mexicano supo ganarse a la afición a base de un gran rendimiento, durante su paso por Chivas, que lo catapultó a ser titular y figura en la Selección Mexicana, con la que disputó el mundial de Alemania 2006.

En esta ocasión, el arquero habló con la prensa y dejó un recado para la dirigencia que lo obligó a irse del club, después de salir campeón, en 2006. Sánchez reconoció que la institución lo le debe mucho dinero desde hace 15 años. Según el jugador, nunca se  le pagó los premios correspondientes a la obtención del campeonato, en el año de su salida.

Sánchez atajó siete años en Chivas

Luego de que el equipo de Guadalajara consiguiese su onceava estrella local, el portero debería haber cobrado un bono de un millón de pesos mexicanos, pero esto nunca pasó: “Te voy a soltar otra. No cobré mi bono por ser campeón en el 2006. Era de un meloncito”, confesó San Oswaldo, en diálogo con "TUDN".

Luego de dejar El Tricolor, Sánchez pasó a formar parte del Santos Laguna, donde también le fue muy bien. En el conjunto Lagunero, el guardameta atajó 340 partidos, ganó dos veces la Liga MX, en 2008 y 2012, y una Copa MX, en 2014. Además, llegó a la final de la Copa de Campeones, donde cayó derrotado ante Monterrey.

Sánchez brindó detalles de su salida

Oswaldo Sánchez contó por qué se fue de Chivas en su mejor momento, donde venía de ser campeón con el club y de disputar el Mundial con la Selección Mexicana. El arquero le echó la culpa a Rubén De La Torre, quien en ese momento era el Director Deportivo de la institución y con quien no tenía buena relación.

En aquel Mundial 2006 México alcanzó los octavos de final

El portero también reveló que El Rebaño Sagrado tenía acordada de palabra su salida, antes de que termine el campeonato. Tigres UANL también podría haber sido su destino, pero finalmente Santos Laguna se quedó con él y lo convirtió en uno de sus ídolos.

Otras Noticias