LIGA MX

Se terminó la paciencia: los extranjeros que abandonarían el Club América en 2022

La dirigencia de las Águilas podría tomar decisiones importantes para el Clausura.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 14:50

La expectativa del Club América de cara a la Liguilla del torneo Apertura 2021 de la Liga MX son altas. Los dirigidos por Santiago Solari fueron el mejor equipo de la fase regular con una marcada diferencia, aunque ahora deberán revalidar su gran momento en las instancias decisivas. De todas formas, la directiva del conjunto azulcrema no estaría conforme con el rendimiento de algunos futbolistas, que serían catalogados como transferibles para el mercado de enero. 

Lo cierto es que el funcionamiento del Club América ha ayudado a tapar las carencias de algunos jugadores y la directiva intentará liberar cupos de extranjero. Por ese motivo, no sería una novedad que las Águilas realicen una gran renovación de su plantilla de cara al Clausura 2022.

Benedetti apenas disputó ocho partidos en el Apertura

Según informó el periodista Jonathan Peña de “Pasión Aguila”, Nicolas Benedetti sería uno de los que tienen un pie y medio afuera del club. El mediocampista ofensivo tiene contrato hasta diciembre de 2023, pero la institución ya estaría en la búsqueda de una transferencia. El colombiano de 24 años padeció severas lesiones que no le permitieron tomar ritmo ni continuidad.

Renato Ibarra sería otro jugador que no continuaría en el Club América el próximo año. El delantero ecuatoriano apenas disputó un partido desde su regreso de la cesión en Atlas y no sería considerado por Santiago Solari.

Otro futbolista que no colmó las expectativas fue Leonardo Suárez, que sin minutos con el “Indiecito” no formaría parte de la plantilla después de diciembre. 

Por último, el caso especial de Nicolás Castillo también dará de qué hablar. Después de una lesión que pudo costarle la vida, el chileno fue cedido al fútbol de Brasil donde tampoco encontró la continuidad deseada. En enero deberá volver al conjunto de Coapa, pero la directiva le buscaría rápidamente otro destino. 

Fuente: (Azulcremas de CA)

El jugador que continuaría por pedido de Santiago Solari

Entre los futbolistas extranjeros del Club América, quien sí estaría considerado por Santiago Solari para formar parte del futuro del club es Emanuel Aguilera. El defensor central de 32 años tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este año, pero el entrenador ya le habría solicitado a la directiva que le extiendan el contrato un año más. 

Aguilera se encuentra en el club desde la temporada 2017-18 y desde el arribo de Solari se convirtió en una pieza clave en la última línea. El argentino disputó 147 partidos con la camiseta azulcrema y convirtió 24 goles.

Otras Noticias