LIGA MX

Se le escapó: en un duelo apasionante, Chivas cayó por penales ante Puebla y se despidió del torneo

Puebla se quedó con el Repechaje y jugará los cuartos de final.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 11:10

En el encuentro correspondiente al Repechaje del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, Puebla logró una vibrante clasificación a los cuartos de final, tras vencer a Chivas en la tanda de los penales. El equipo dirigido por el argentino, Nicolás Larcamón, se impuso luego de que el partido finalizara en empate 2 a 2 durante el tiempo reglamentario. El encuentro se disputó en el estadio Cuauhtémoc.

Cuando se jugaban apenas seis minutos, el Rebaño Sagrado se ilusionó con tener su gran noche. Un mal rechazo de George Corral le dejó la pelota servida a Isaac Brizuela en la media luna del área. El atacante se perfiló para hacerse el hueco, y con un disparo raso, superó la resistencia del arquero paraguayo, Antony Silva. Chivas pegó primero, pero el choque traería muchas más emociones.

Fuente: (Golazo MX 2)

Pasaron poco más de diez minutos desde el primer gol, cuando el árbitro marcó la pena máxima en favor de Puebla, por una falta de Gilberto Sepúlveda, cometida sobre Maximiliano Araujo. Quien se hizo cargo del cobro, fue el uruguayo Christian Tabo quien ejecutó con mucha potencia, casi al centro del arco para vencer al guardameta Raúl Gudiño.

Ya en el complemento, Silva comenzó a erigir su figura con grandes atajadas a buenos cabezazos por parte de Jesús Molina e Isaac Brizuela. Por su parte, Gudiño evitó la caída del arco de Chivas al desviar un remate de Javier Salas. A los 62 minutos, Brizuela apareció por el sector derecho del campo y envió un centro al área para la llegada de Alejandro Mayorga, quien puso el 2 a 1.

Puebla espera por conocer a su rival en cuartos de final

Chivas no lo aguantó y lo perdió en penales

Aunque el equipo de Guadalajara buscó defender la ventaja en los minutos finales, Puebla no bajó los brazos y llegó al empate sobre el cierre, en una pelota parada: el brasileño Lucas Maia escapó a su marcador y conectó de cabeza para decretar el 2 a 2 en un vibrante y emotivo Repechaje.

En los 12 pasos, Puebla estuvo más acertado: aunque acertaron Diego de Buen, Christian Tabó, Dieter Villalpando, Amaury Escoto, Luis Reyes y Lucas Maia, el arquero de Chivas, Raúl Gudiño, se quedó con los cobros de Daniel Álvarez y Javier Salas. No obstante, Antony Silva lo hizo aún mejor: contuvo los remates de Carlos Cisneros, César Huerta y Alejandro Mayorga para darle a Puebla una emotiva victoria en la tanda de penales.

Otras Noticias