Liga MX

Una fortuna: el dinero que tendría que pagar Club América para contratar a una figura mundial

Las Águilas solo podrían adquirirlo en condición de libre.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 12:14

Club América siempre piensa en grande, como amerita su historia. Es por eso que si se avecina un mercado de fichajes o simplemente se presenta la posibilidad de sumar un jugador, los nombres que se rumorean son demasiado importantes. Casi con la garantía de que podrán rendir una vez que se coloquen una camiseta tan representativa en el continente.

En los últimos meses, una vez que Dani Alves anunció que no iba a continuar jugando en San Pablo, Las Águilas fueron uno de los numerosos clubes que se interesaron en contratarlo. Finalmente, el brasileño volvió a Barcelona, aunque eso no le impidió a Club América dejar de soñar con adquirirlo. Sin embargo, con los últimos datos que llegaron desde España está claro que solo podrá aspirar si lo abrocha en condición de libre.

Dani Alves fue presentado y ya se entrena bajo las órdenes de Xavi

Y es que la cláusula de recisión del lateral es de 100 millones de euros, una suma que difícilmente un equipo del mundo pague por un futbolista de 40 años. Independientemente de su pasar económico, esa inversión está fuera de todo plano para la dirigencia que, o espera mejores condiciones o cancela cualquier tipo de intención. Más teniendo en cuenta el contexto desfavorable de su edad.

La oportunidad que aún ven potable en los Azulcremas es que Alves no renueve el breve contrato que firmó con los Culés. De esta manera, luego de seis meses, quedaría en esa libertad de acción deseada para poder seducirlo solo con un buen sueldo. Aunque parece impensable imaginar una vuelta tan breve de él al club en el que supo brillar.

Otro nombre que interesa

Independiente de la ilusión de Dani Alves, en Club América ya comenzaron a mencionar nombres más “terrenales” a la hora de buscar refuerzos para 2022. Todo esto en las vísperas de su presentación en los play off de la Liga MX, donde finalizó primero en la fase regular.

Torres se caracteriza por su desequilibrio individual y su velocidad

Por estas horas, quien parece más cerca de la órbita de la comisión directiva es el ecuatoriano Joshimar Rojas. El extremo ecuatoriano de 24 años es la figura de Emelec en su país y ya lo llevó a ser convocado a su Selección. Según informaciones, es del gusto de Santiago Solari y podría comenzar a negociar por él.

Otras Noticias