Liga MX

Dolor: el sentido mensaje del presidente de Chivas después de la derrota por penales ante Puebla

El Rebaño Sagrado quedó eliminado en un partido no apto para cardíacos.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 14:33

En la noche de ayer, Chivas sufrió una de las derrotas más dolorosas de los últimos tiempos. El equipo de Michel Leaño cayó en la tanda de penales ante Puebla, en el repechaje de los Playoffs, luego de que fuera ganador hasta el minuto 89' de partido, y quedar afuera del Apertura 2021.

Fuente (ESPN)

El presidente de El Rebaño Sagrado, Amaury Vergara, se mostró muy dolido con la eliminación, pero a la vez lanzó una promesa hacia toda la afición jalisciense. Las metas de Chivas, en este torneo, estuvieron muy lejos de poder cumplirse y el mandamás no dudó en mandar un mensaje de aliento, de cara al futuro deportivo de la institución. 

"La verdad no tengo palabras para describir lo tristes y dolidos que estamos por no haber cumplido con las expectativas de la afición. Sé que nada de lo que diga va a poder sanar el sentimiento que los aficionados tienen. Definitivamente fracasamos en este torneo, esa es la realidad", expresaba el dirigente en su descargo 

Luego, el directivo prometió trabajar para llevar a El Tricolor a lo más alto: "Asumo 100 por ciento la responsabilidad de esta falta de objetivo que nos planteamos desde hace dos años en este nuevo proyecto deportivo. Y solamente decirle a la afición que voy a hacer todo lo posible para tener a Chivas donde tiene que estar. Gracias por compartir este mensaje", declaró. 

Vergara ya cumplió un año al frente de Chivas

Para completar su comunicado hacía los hinchas, Vergara  se disculpó por la eliminación: "Quiero pedirles una disculpa muy profunda a la afición. De parte de toda la institución, estamos muy dolidos porque no calificamos para este torneo", cerró.

El futuro inmediato 

Luego de la eliminación del torneo ante Puebla, al equipo de Marcelo Leaño se le acabó el calendario por lo que resta del año. Los jugadores quedaron licenciados y se les comunicó que tendrán dos semanas de vacaciones, antes de retornar a los entrenamientos con vistas a 2022. 

Chivas buscará darle salidas a algunos jugadores y traer algunos refuerzos importantes para luchar por el Clausura 2022 de la Liga MX.  Rodolfo Pizarro es el gran objetivo del equipo de Jalisco, que deberá llevar adelante una dura negociación con el Inter de Miami.

Otras Noticias