LIGA MX

Sonríe Santiago Solari: Club América recupera soldados para la serie ante Pumas

El equipo del entrenador argentino parte como gran candidato en la Liguilla.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 13:47

El Club América realizó una fase regular del torneo Apertura 2021 de la Liga MX que rozó la perfección, aunque ahora será momento de ratificar el gran momento en la Liguilla. El rival de los cuartos de final será Pumas de la UNAM, que eliminó a Toluca en el repechaje. La serie dará inicio este miércoles y se definirá el sábado en el Estadio Azteca.

La fecha FIFA y la jornada libre del fin de semana le permitieron a Santiago Solari recuperar algunas piezas importantes que llegaron en mala forma física al final de la fase regular. No obstante, el Club América también tendrá que reponerse a la baja de Pedro Aquino -pieza fundamental en la recuperación y distribución del balón- ante Pumas. De esa forma, el estratega argentino ya tendría definido el once de las Águilas para una nueva edición del Clásico Capitalino.

América acumuló 35 unidades en la fase regular

Según informó el periodista de “TUDN” Julio Ibáñez, Santiago Solari podrá contar desde el inicio con Richard Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera. Además, Mauro Lainez y Bruno Valdez también se encuentran recuperados de sus lesiones y estarían a disposición del “Indiecito” para ser alternativas desde el banco de suplentes.

Por otra parte, la baja de Pedro Aquino para los cuartos de final será importante para el Club América. El mediocampista se lesionó con la Selección de Perú y generó polémica en la institución de Coapa. Santiago Nevada se perfila para reemplazarlo en la zona medular del campo. Asimismo, Mario Osuna también se perderá el duelo del miércoles ante Pumas. 

Durante la fase regular del Apertura 2021, el Club América se impuso en el Estadio Azteca por 2 a 0 con goles de Richard Sánchez y Mauricio Lainez. De todas formas, las Águilas son conscientes de que ese antecedente poco servirá y que deberán obtener un buen resultado en el Olímpico Universitario para tener posibilidades de avanzar a las semifinales de la Liguilla.

Fuente: (TUDN México)

La probable formación del Club América para enfrentar a Pumas

Santiago Solari tuvo tiempo de sobra para planificar el duelo de cuartos de final, aunque las ausencias en las últimas semanas llenaron de contratiempos la preparación. Este miércoles, a partir de las 7 p.m de México, el Club América comenzará el camino hacia la coronación.

Con la baja confirmada de Pedro Aquino, el estratega argentino deberá realizar cambios en la mitad de la cancha y se habría decidido por el siguiente once para enfrentar a Pumas: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Miguel Layún; Sebastián Nevada, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez; Roger Martínez, Henry Martín y Salvador Reyes.

Otras Noticias