Liga MX

Negativa: el motivo por el que Chivas no podría sumar el refuerzo que buscaba

El Rebaño Sagrado ya planea la temporada 2022.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 13:57

El Apertura 2021 de la Liga MX terminó para Chivas el pasado domingo. El equipo dirigido tácticamente por Michel Leaño cayó derrotado en los penales ante Puebla, luego de ir ganando hasta el minuto 89', y se despidió del torneo con una campaña decepcionante para sus hinchas.

La dirigencia y el entrenador de El Rebaño Sagrado, que seguirán en su cargo, ya piensan en 2022 y pretenden incorporar importantes refuerzos para luchar por el Clausura. Eduardo Aguirre es uno de los objetivos de Chivas, aunque la negociación es muy complicada y Santos Laguna ya rechazó la primera oferta por su delantero estrella. 

Aguirre también es seguido por clubes europeos 

La economía del club tapatío no es la mejor, pero aun así, el presidente Ricardo Peláez sabe que no deberá escatimar recursos si quiere mejorar la actualidad deportiva del primer equipo. La estrategia para lograr incorporar al Mudo es mediante el intercambio de jugadores. El Tricolor pretende usar a Cristian Calderón como moneda de cambio en la negociación con el conjunto lagunero. 

En principio, la oferta en la que también se incluye dinero en favor de Santos, había sido vista con buenos ojos en Los Guerreros. El problema llegó cuando se dieron cuenta del altísimo sueldo de Calderón, que tiene uno de los salarios más altos de Jalisco. 

Según comentaron fuentes allegadas al club lagunero, Chicote cobra una suma exorbitante de dinero en el club tapatío y de ninguna manera pueden hacerse cargo de su contrato. Para que la operación puede llegar a buen puerto, las opciones son que Calderón decida bajar su sueldo, o que Tri  acceda a pagar gran parte de el, mientras juega para Santos. 

Más allá de su irregularidad, Calderón es recordado por los goles a Club América

Inter no quiere soltar a Pizarro

Rodolfo Pizarro es otro de los grandes objetivos de Chivas, de cara al futuro. El volante, que actualmente se encuentra en el Inter de Miami, de la MLS, no atraviesa su mejor momento futbolístico y se especuló con que podría irse de la franquicia. 

Sin embargo, en los últimos días, el club que pertenece a David Beckham público una lista con los jugadores que no serán tenidos en cuenta y Pizarro no está en ella. Los norteamericanos aún creen que puede demostrar todo su potencial y es por ella que no planean desprenderse de él aún

Otras Noticias