Liga MX

"Teníamos que aprender": un referente de Club América valoró el empate ante Pumas

La igualdad en cero dejó a Las Águilas con buenas perspectivas, de cara a la revancha de los cuartos de final.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 12:14

Después de lo que fueron sus últimos partidos oficiales, donde los resultados le fueron adversos e hicieron temblar todo lo bueno mostrado durante la fase regular, Club América se presentaba en los cuartos de final. En esta etapa de definición del torneo mexicano, no se puede permitir distracción alguna, y con esa premisa salieron al campo de Pumas decididos a mostrar carácter.

Si bien el trabajo realizado por Las Águilas no fue el mejor, logró salir airoso de un campo complicado. El empate le permitió llevarse un buen sabor de boca, si tenemos en cuenta que en el Azteca contarán con dos resultados a favor que les permitirá pasar a semifinales. No obstante, Guillermo Ochoa, capitán de Club América, fue claro en declaraciones post encuentro.

Ochoa fue elegido la figura del partido

“Falta la mitad del trabajo”, manifestó Memo. De esta manera, dejó de lado cualquier sentimiento de confianza extrema para la revancha. Asimismo, valoró que el equipo aprendió del pasado: “teníamos que aprender de la Liguilla anterior en donde no nos fuimos con ventaja. Era algo que remarcamos en el vestidor, las experiencias para eso son, para tratar que no se repitan”. Así, hizo referencia a la eliminación que sufrieron contra Pachuca en el Guard1anes 2021.

En aquella oportunidad, un mal cotejo inicial condicionó mucho la vuelta, en la que lograron remontar los dos goles, pero cayeron por la regla de las anotaciones de visitante. Con respecto a la buena racha que ostentan en su mítica localía, el golero Azulcrema afirmó: “En casa hemos estado fuertes, hemos hecho las cosas bien, y hay que hacer pesar esa localía con nuestra gente y en nuestro estadio”.

El enojo de Solari

El entrenador de Club América también tomó la palabra luego de la igualdad. El argentino valoró el empate, pero expresó que podrían haberse llevado algo más. Sin embargo, dejó en claro que el intento de buen juego de sus dirigidos chocó con un planteo agresivo de parte de Pumas.

El equipo de Solari se clasificó a la etapa final cuatro fechas antes

“Sí, al principio cortaron mucho y no nos dejaban salir en transición cuando recuperábamos. Cuando se hace sistemático es normal que moleste, pero no deja de ser parte del juego. Hay que acostumbrarse a esto”, manifestó el indiecito.

Otras Noticias