LIGA MX

En busca de goles: Chivas habría mostrado interés en un delantero figura de Cruz Azul

El Rebaño Sagrado buscará reforzar la plantilla de cara al 2022.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 14:12

Chivas de Guadalajara decepcionó una vez más a su afición con una tempranera eliminación en el repechaje de la Liguilla. El equipo que dirige Marcelo Michel Leaño finalizó décimo en la fase regular y posteriormente quedó eliminado contra Puebla por la vía de los penales. Ahora, tanto el entrenador como Ricardo Pelaez buscarán reforzar la plantilla en el mercado de fichajes de cara al torneo Clausura 2022.

La posición que buscará reforzar Chivas será la de centrodelantero, más aún después de anunciar la salida de Oribe Peralta del equipo. Los del Rebaño Sagrado apenas convirtieron 13 tantos durante el Torneo Apertura de la Liga MX, la segunda menor cifra, solo por delante de Querétaro, que convirtió 11. Por ese motivo, Leaño pidió de manera urgente una referencia de área para poder mejorar en ese apartado.

Giménez anotó cuatro tantos en 15 partidos disputados en el Clausura 2021

Según informó el periodista David Medrano del periódico “Récord”, el conjunto rojiblanco se encuentra tras los pasos de Santiago Giménez. El futbolista de 20 años tuvo una marcada evolución en Cruz Azul y se convirtió en uno de los jugadores más pretendidos por los equipos del fútbol local. Después de la eliminación contra Rayados, la Máquina podría realizar grandes cambios en la plantilla.

Por el momento, la única traba para que Santiago Giménez se convierta en nueva incorporación de Chivas es un precio acorde para la transferencia. Según el sitio Transfermarkt, el atacante de Cruz Azul posee un valor de mercado de 4 millones de dólares, una cifra elevada para los de Guadalajara. No obstante, el Rebaño tendría intenciones de desprenderse de algunos futbolistas para poder completar el fichaje.

Fuente: (Liga BBVA MX)

La polémica con respecto al fichaje de Santiago Giménez

El periodista Carlos Córdova informó que Santiago Giménez no podría fichar para Chivas debido a que no es mexicano de nacimiento. El delantero, hijo del histórico Christian Giménez, nació en Buenos Aires, Argentina, y no cumpliría con el reglamento interno del club. Sin embargo, eso no tendría lugar en este caso.

Según relevó el sitio "Rebaño Pasión", el Artículo 30 en el inciso A sección III y IV establece que una persona es mexicana en caso de que sean hijos de padres por naturalización. En ese sentido, el “Bebote” sería mexicano avalado por la ley. Además, Giménez eligió defender la camiseta de la Selección Mexicana y ya disputó un partido oficial, por lo que podría ser jugador de Chivas.

Otras Noticias