Liga MX

Futuro incierto: el comunicado de Club América que pone en duda a Solari tras la eliminación

La derrota ante Pumas caló hondo en todo el mundo de Las Águilas.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 12:31

Era inevitable. Una derrota como la que sufrió Club América ayer iba a traer sus rápidas consecuencias. Con su victoria en el Azteca por 3 a 1, Pumas se transformó en el segundo equipo proveniente de los play offs que elimina al conjunto de Santiago Solari de manera consecutiva. Dato que califica de fracaso este 2021 sin títulos. Al menos en lo que concierne a los certámenes domésticos.

Pero no solo la fisión de Las Águilas hizo sentir su descontento por esta nueva decepción, también la directiva. Rápidamente luego de que se consumiera el resultado en las redes sociales de la institución se publicó un comunicado en el cual los encargados de manejar la institución se disculparon con su gente y expresaron frases que ponen un manto de dudas en el futuro de Club América.

El escrito fue publicado poco después del cotejo

“El rendimiento y los resultados del Club de Fútbol América no son los esperados por la Directiva y mucho menos los merece la afición”, comienza el escrito. “Hemos llegado solamente a cuartos de final en los últimos torneos de Liga MX y no ganamos la Liga de Campeones de CONCACAF. La últimas dos Liguillas han sido para el olvido”. De esta manera, deja en claro que de nada sirvió la gran fase regular que se realizó, ni tampoco haber quedado en las puertas de su séptima copa continental.

Por último, expresaron la afirmación que mantendrá en vilo a todos los Azulcremas y, principalmente a su entrenador argentino: “la Directiva tomará las siguientes tres semanas para evaluar al proyecto deportivo de corto y mediano plazo. Se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que el Club América vuelva al lugar que le pertenece: ser el equipo campeón más ganador de México”. El futuro del Indiecito pareciera pender de un hilo.

Su intención es continuar

A contramano de lo publicado por la directiva de Club América, Solari no tiene dudas acerca de lo que él desea hacer. Así lo manifestó en la conferencia post derrota: “no, en ningún momento he pensado en renunciar. No puedo perder de vista lo global. Hoy estamos decepcionados, pero también digo que este es el equipo que más puntos sumó”, aclaró.

Solari llegó a Club América a comienzos de 2021

Al mismo tiempo, el ex técnico de Real Madrid reconoció las falencias y asumió que en esta serie no se estuvo a la altura: “entiendo que el torneo es así. La fase regular la hemos realizado por nota y eso lo recalcamos, luego viene esta Liguilla que es un nuevo torneo y tenemos que aceptar que quedamos a deber claramente en esta fase".

Otras Noticias