Liga MX

Histórico: la sorprendente negociación que podría relacionar a Club América y Chivas

Rivales desde siempre, los clubes podrían llevar adelante un trueque.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 12:12

El clásico más importante de México lo protagonizan Club América y Chivas. Históricamente, son los equipos más convocantes del país y, como tal, sus aficiones son acérrimas enemigas. Cuanto menos se conecten entre uno y otro es mejor para ellos. Sin embargo, este año tuvieron bastantes similitudes si de resultados adversos se habla.

Tanto Las Águilas como el Rebaño Sagrado fueron recientemente eliminados del campeonato doméstico, lo cual generó gran decepción en los hinchas. Principalmente el conjunto dirigido por Santiago Solari, que llegaba a la fase final del torneo con una etapa regular que rozó la perfección. Sin embargo, la caída contra Pumas de local en los cuartos de final marcó el final del camino de Club América. Lo mismo pasó con su histórico rival días antes por penales.

Córdova lleva 94 partidos y 16 goles en Club América

Esto hace que ambos ya piensen en 2022 y por eso surgió una versión que suena descabellada: un trueque de futbolistas. Sí, que haya una conexión directa en el próximo mercado de pases. El intercambio sería Sebastián Córdova por Uriel Antuna, dos de las jóvenes promesas de las instituciones, pero, a su vez, de los más resistidos por la gente. Este sería el motivo por el cual se activó la negociación, el cambio de aire.

Los jugadores se conocen muy bien, ya que formaron parte de la Selección Mexicana sub-23 que obtuvo el bronce en Tokio. Según las críticas, nunca pudieron repetir con sus camisetas el nivel que mantuvieron allí. Marcelo Leaño, entrenador del Tri, conoce muy bien a Córdova por haberlo dirigido en Necaxa. Del lado Azulcrema, es sabido que están buscando un hombre que se desempeñe por las bandas, tal como lo hace Antuna. Así es como lo que hoy parece poco probable puede terminar dándose.

Antuna participó en 49 cotejos con Chivas y gritó ocho goles

Solari, en la cuerda floja

Tras la eliminación categórica de Club América, las luces se colocaron en la cara del argentino. Las declaraciones cruzadas entre él y la dirigencia pusieron en duda el futuro al frente del equipo. Mientras el Indiecito anunció que no se planteó renunciar, la junta directiva emitió un fuerte comunicado.

En dicho escrito manifestaban que lo vivido por Las Águilas este año fue un fracaso, ya que no pudo alzar ningún título local ni tampoco la Concachampions –perdió la final contra Monterrey–. De esta manera, se tomarán un par de semanas para definir qué rumbo tomarán a partir del próximo año.

Otras Noticias