LIGA MX

Manos a la obra: Chivas se aseguró la continuidad de un futbolista de cara al Clausura 2022

El Rebaño Sagrado ya trabaja con miras a lo que será el próximo año.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 13:06

La temporada de Chivas no alcanzó a cumplir con los objetivos propuestos. El equipo quedó eliminado en el Repechaje, a manos de Puebla, por la vía de los penales. Sin embargo, más allá de eso, el andar del equipo fue irregular a lo largo de todo el certamen, tal es así que estuvo muy cerca de no acceder a la fase final de la Liga MX.

Por todo esto, en Chivas saben que no hay tiempo que perder y ya comienzan a planificar lo que será el próximo año. Después de una temporada en la que se relevó de su cargo al entrenador Víctor Manuel Vucetich, las cosas mejoraron de forma mínima con la llegada de Michel Leaño, quien fue ratificado en su puesto para el próximo año. Mientras tanto, la Dirección Deportiva encabezada por Ricardo Peláez comienza a confeccionar el plantel del Rebaño Sagrado para 2022.

Mier acumula 76 partidos con la camiseta de Chivas

Antes de salir al mercado en busca de refuerzos, Chivas debe trabajar diferentes renovaciones de contratos que expiran a fin de año. Una de ellas quedó resuelta en las últimas horas, ya que el defensor central, Hiram Mier, selló su acuerdo para seguir en el club al menos una temporada más. El nivel del zaguero en el Apertura 2021 dejó conforme tanto a la afición como a los directivos, por lo que fue una de las prioridades a tratar.

Tiempo de renovaciones

El contrato de Mier finalizaba en diciembre, y es por eso que los dirigentes se movieron rápido una vez finalizada la participación del equipo tapatío en la Liga MX. En las oficinas del club consideran que el defensor puede ser una pieza importante para competir de mejor manera en el próximo año, luego de varias magras campañas consecutivas, en donde el equipo no colmó las expectativas.

La continuidad de Vega es una incógnita. Este torneo, disputó sólo ocho partidos

Asimismo, se estima que el próximo paso que buscarán dar los dirigentes es el de maximizar los esfuerzos para llegar a un acuerdo con Alexis Vega, atacante de 23 años y una de los mejores jugadores que tiene Chivas. Su contrato finaliza dentro de seis meses, y los dirigentes quieren extenderlo por al menos dos temporadas más, aunque el interés que despierta Vega en diversos clubes europeos podría complicar las negociaciones. Luego, será el turno de trabajar en los contratos de dos canteranos como Gilberto Sepúlveda y Luis Olivas.

Otras Noticias