LIGA MX

Continuidad confirmada: Chivas anunció una noticia esperada en la antesala de un duelo crucial

Los de Guadalajara buscarán la clasificación a la Liguilla.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 12:28

Chivas de Guadalajara no atraviesa un buen momento futbolístico y comprometió su pasaporte al repechaje del Apertura 2021 luego de tres partidos sin conocer la victoria. A ese presente repleto de dudas se le sumaron los rumores sobre una posible salida de Ricardo Peláez, motivada por su tirante relación con Amaury Vergara, presidente de la institución. Sin embargo, luego de una cumbre entre ambos, el club emitió un comunicado oficial sobre la situación.

Chivas informó que el contrato de Ricardo Peláez como director deportivo, que expiraba en diciembre, será renovado por tiempo indefinido y continuará en el Rebaño Sagrado para la planificación del Clausura 2022. Allí, el ex futbolista será determinante para elegir al próximo entrenador que encare el nuevo proyecto deportivo del equipo.

Chivas cosechó 19 unidades en 16 jornadas del Apertura

“Con el objetivo de dar certidumbre y enfocando las energías en la estabilidad del proyecto, Amaury compartió que el contrato del Director Deportivo se liberó de la cláusula de finalización que tenía pactada para el último mes del año en curso”, expresaron los de Guadalajara en un comunicado oficial. Además, Vergara indicó que Peláez continuará en su rol con el objetivo de “hacer trascender” a la organización.

Lo cierto es que, desde su arribo en 2019, Peláez no ha cumplido una labor satisfactoria en su cargo. El ex jugador de Chivas expresó que su objetivo primordial era poner al club en la pelea por los títulos y, hasta el momento, no lo ha conseguido. El conjunto rojiblanco apenas pudo clasificar a las semifinales de la liguilla en el Guardianes 2021.

Luego de la destitución de Víctor Manuel Vucetich, Peláez no vio con buenos ojos la decisión de mantener a Michel Leaño como entrenador. Por ese motivo, el director deportivo será el encargado de elegir al próximo estratega para el 2022 y también emprendería una renovación del plantel profesional.

Fuente: (TUDN México)

Un duelo definitorio ante Mazatlán

Este viernes 5 de noviembre, a partir de las 9:00 p.m de México, Chivas tendrá un compromiso definitorio para obtener la clasificación al repechaje. El equipo que dirige Leaño se encuentra en la duodécima posición y deberá derrotar a Mazatlán para lograr su pasaporte en la última jornada de la fase regular.

Para el encuentro en el Estadio de Mazatlán, los de Guadalajara no podrán contar con Sergio Flores, que salió lesionado en el duelo ante Tigres. Por otra parte, Antonio Briseño y Carlos Cisneros no estarán presentes por acumulación de tarjetas amarillas.

Otras Noticias