LIGA MX

Las consecuencias que dejó la Liguilla: quién sería el primer jugador en despedirse del Club América

El equipo de Santiago Solari no pudo con Pumas en cuartos de final.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:18

La decepción ha llegado una vez más al Club América, que este sábado fue derrotado, por Pumas UNAM, en su propia casa por 3 a 1 luego de un pálido partido sin goles en el Estadio Olímpico Universitario. Las cosas habían comenzado bien para los locales, con un gol de penal de Emanuel Aguilera, pero no tardaron en revertirse y los jugadores no fueron capaces de reaccionar, lo que tuvo como resultado otro torneo en el que no se alcanzan las semifinales, tras una brillante fase regular.

Debido a este suceso, el cuadro azulcrema emitió un comunicado en el que se pidió disculpas a los aficionados por los malos resultados en las Liguillas este año y por la final de la Concachampions. A pesar de esto, los directivos consideraron que lo sucedido no se debió a las decisiones de Santiago Solari en el banquillo, ni al director deportivo Santiago Baños, sino que la situación del Club América es responsabilidad de los futbolistas.

Fuente: (TUDN México)

Los principales apuntados han sido aquellos que no han rendido como lo esperado, debido a lesiones que los alejaron de las convocatorias, tal como es el caso de Nicolás Benedetti. El colombiano había llegado a las Águilas en 2019, pero el año pasado comenzó a presentar problemas en la rodilla que poco a poco lo hicieron perder lugar en las convocatorias.

Esta temporada parecía ser un nuevo inicio para el volante, pero su participación fue escasa, ya que tuvo apenas tres apariciones como titular en el Torneo Apertura 2021 y un total de 12 encuentros sin pisar el campo de juego. Por lo tanto, sería uno de los primeros en abandonar Coapa para el próximo año, de acuerdo con “Bolavip”, mientras que el Juárez y Necaxa estarían interesados en tomar sus servicios, por lo que no se descarta un préstamo.

Benedetti ha jugado 16 partidos esta temporada, con solo tres titularidades

El refuerzo que llegaría a Santiago Solari

Con la inesperada eliminación de la Liguilla, el Club América ha empezado a mirar a futuro, para el cercano 2022, en el que espera lograr uno de los títulos que se le escapó este año. Para ello, lo fundamental será conseguir refuerzos para el entrenador, que no dispone de mucha rotación y necesitará disponer de una amplia gama ante las variadas competencias.

En este sentido, el medio partidario “Pasión Águila” se hizo eco de las declaraciones del periodista, Paco Méndez, sobre el arribo del rojiblanco, Uriel Antuna, al cuadro capitalino. Sería un movimiento controversial en el mercado de pases interno, ya que se trataría de un intercambio por Sebastián Córdova, que sería el elegido para ser la moneda de cambio que permita la cobertura del extremo derecho en el Nido.

Otras Noticias