LIGA MX

Tras la decepción del Repechaje, cuáles son los cambios que tendrá el plantel de Chivas para el 2022

El Rebaño Sagrado necesita recuperar el nivel.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 13:28

La caída con Puebla en los penales en el duelo de repechaje por el cupo en los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2021, no sorprendió a los aficionados de Chivas. Lo mismo ya había sucedido en el Torneo Guardianes, cuando fue goleado por Pachuca por 4 a 2 en la misma instancia, lo que hace evidente que se requieran cambios en un equipo que no ha logrado mantener un entrenador fijo en la fase regular.

Por ello, la dirigencia del Rebaño Sagrado ya ha comenzado a trabajar en lo que será el próximo año, con varios nombres que están en duda de su continuidad y otros que serían observados como posibles refuerzos para 2022. Entre ellos, uno de los más destacados es Sebastián Córdova, el volante ofensivo del Club América que sería utilizado como moneda de cambio por Chivas, para dejar ir a Uriel Antuna.

Fuente: (ESPN Fans)

De acuerdo con “Bolavip”, otros que podrían llegar al equipo de Guadalajara dentro del mercado nacional son Eduardo Aguirre y Andrés Gudiño, mientras que Rodolfo Pizarro y José Juan Macías vendrían del exterior, uno del Inter de Miami y el otro del Getafe. Además, Josecarlos Van Rankin (Portland Timbers) y Alexis Peña (Cruz Azul) tienen programado su regreso, tras finalizar sus préstamos en diciembre. Claro que, no todas son contrataciones, sino que también se estudia quiénes deben abandonar el plantel.

Según los rumores manejados por el medio citado, José Antonio Rodríguez, Miguel Jiménez, Chicote Calderón, Fernando Beltrán, Miguel Ponce y Cesar Huerta no continuarán en el club. No obstante, hasta ahora el único que ha confirmado su salida es Oribe Peralta, quien no aceptó finalizar su carrera futbolística a cambio de un puesto y buscará otro lugar para colgar los botines.

Marcelo Michel Leaño seguiría al mando del equipo

La primera renovación para 2022

Parte de los jugadores que están en duda para el próximo año se deben a la ausencia de renovaciones en los contratos que están cerca de su fecha de vencimiento, como los que terminan en diciembre. Tal es el caso de Hiram Mier, quien de acuerdo con “Pasión Fútbol” ya tiene un acuerdo con los directivos para mantenerse un año más en Chivas.

A su vez, se informó que el delantero, Alexis Vega, sería el siguiente paso de la dirigencia en la lista de renovaciones. Si bien su contrato termina recién en junio del 2022, quieren darle seguridad de que continuará en el proyecto, razón por la que se le ofrecería un contrato por dos años más.

Otras Noticias