CHIVAS

“Eso es imposible”: por qué la afición de Chivas está orgullosa de Fernando Beltrán

El mediocampista reveló lo que nunca se atrevería a hacer.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 12:09

El ciclo de Víctor Manuel Vucetich no solo dejó a Chivas en una delicada situación en la fase regular del Torneo Apertura 2021, sino que también tuvo repercusiones en la moral de cada jugador del plantel. Entre ellos, uno de los más afectados fue Fernando Beltrán, quien apenas estuvo en cinco convocatorias durante esta temporada bajo el mando del ex entrenador del equipo tapatío.

Beltrán lleva 11 presentaciones esta temporada, cuatro como títular

A pesar de esto, el nombre del mediocampista del Rebaño Sagrado comenzó a sonar para arrancar el siguiente año con la camiseta del Club América, algo que ya han hecho otros futbolistas en el pasado. Dicha pregunta volvió a salir a la luz en una reciente charla con “TVC Deportes”, con una negativa que llenó de orgullo a la afición de Chivas, ya que, para el surgido en las interiores del club, no hay chance de pasarse al bando del eterno rival.

“No, eso es imposible”, fue la escueta respuesta del jugador de 23 años, que ahora se siente mucho más a gusto en el plantel a pesar de la complicada situación que atraviesa el club de Guadalajara. Y es que desde la salida de Vucetich –quien le repetía que era una persona improductiva–, en palabras de Beltrán, su ánimo ha mejorado con la seguidilla de convocatorias, en las que tan solo fue suplente en una presentación en la derrota con Atlas de la decimosegunda jornada.

Última oportunidad de mantenerse entre los doce

Los resultados de esta semana fueron bondadosos con Chivas, que corría el riesgo de quedarse afuera de los 12 mejores del campeonato si Atlético San Luis y Pachuca no se repartían los puntos y Pumas sumaba de a tres. Pero ambos empataron entre sí el miércoles y los Universitarios sufrieron una goleada con Santos Laguna ayer, por lo que las posiciones de la tabla se mantuvieron sin modificaciones para los de Jalisco.

Los últimos cupos al repechaje tienen varios candidatos

De ahí la importancia que tiene el encuentro de esta noche contra Mazatlán en la última fecha de la fase regular de la Liga MX. Desde las 9:00 p.m, el equipo de Marcelo Michel Leaño se presentará en El Kraken para buscar los tres puntos que garanticen la clasificación al repechaje a la Liguilla, mientras que San Luis, Pachuca y Pumas rivalizarán con Santos, Xolos y Cruz Azul, respectivamente, para aprovechar cualquier traspié e invadir la tabla de los clasificados.

Otras Noticias