Liga MX

Un argentino: cuál es el primer nombre en carpeta del Club América para consolidar la defensa

Solari busca en la liga de su país para reforzar el equipo.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 13:33

Club América cerrará su participación en la fase regular de la Liga MX ante Monterrey mañana a partir de las 7:00 p.m. (10:00 p.m. en Argentina, mismo horario en Chile), con el objetivo de recuperarse de la final perdida ante los propios Rayados en Concachampions. Al mismo tiempo, el entrenador comenzó a pensar el diseño del equipo en 2022 y un argentino empezó a sonar fuerte.

Debido a las posibles salidas de Bruno Valdez y Emanuel Aguilera, el Club América debe buscar pronto reemplazantes para encarar un 2022 lleno de competencias. En dicho marco, el nombre que empezó a circular en el ambiente de las Águilas es el de Lautaro Giannetti, hombre de Vélez.

Fuente: (Mitad de Cancha).

Hasta el momento, Giannetti es un jugador de un solo club. Desde su debut en el Fortín en 2011, nunca se movió. Creció dentro de la institución de Liniers hasta que se convirtió en uno de los jugadores más importantes. Con 27 años se encamina a ser un verdadero líder en defensa. ¿Lo llamará Solari?

El central dispone de contrato hasta junio del año que viene, por lo que a partir de enero puede empezar a negociar libremente con cualquier otro club. El poco tiempo de vínculo es una ventaja para la Crema, a la hora del pago del fichaje. Según "Transfermarkt", su valor es de 5 millones de euros.

Ganó dos títulos con Vélez

Por la recuperación

Si bien el Club América ya se clasificó a los Playoffs con el primer lugar (nadie lo puede alcanzar), el partido ante Monterrey es realmente importante debido a las dos derrotas consecutivas que lleva. La primera fue por la final del certamen internacional.

Después no pudieron con Cruz Azul en la derrota por 2 a 1 como visitantes. Vale destacar que hasta el momento, apenas habían sido superados en una sola ocasión desde la reanudación de la temporada. Será más que importante para Solari ganar, en pos de llegar con confianza a los duelos de eliminación directa.

Otras Noticias