LIGA MX

A falta de dos partidos: cómo serían los duelos correspondientes a la Liguilla de la Liga MX

Hoy se llevará a cabo la última jornada correspondiente a la fase regular.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 10:08

Los encuentros del día sábado comenzaron a definir varias cuestiones en la Liga MX. A la fase regular le quedan solo dos partidos antes de que queden definidos los enfrentamientos correspondientes a la Liguilla y al Repechaje del Apertura 2021.

América terminó en el primer lugar del torneo local con 35 unidades e invicto en condición de local. El segundo puesto fue para Atlas, que venció por 1-0 a Querétaro. Por su parte, León y Tigres completaron los puestos de clasificación directa a los cuartos de final de la Liga MX tras vencer a Necaxa (3-0) y Juárez (3-0), respectivamente.

Con dichos equipos ya asegurados en los cuartos de final, los siguientes ocho de la clasificación disputarán el repechaje para determinar quiénes más estarán en la Fiesta Grande de la Liga MX. Puebla (6.°) venció a Toluca (5.°) en la última fecha, aunque ambos podrían retroceder en la tabla si Santos Laguna o Cruz Azul suman de a tres.

El triunfo dejó a Chivas en el décimo lugar y a otros equipos con chances de acceder a los playoffs

Por su parte, Monterrey se ubica de momento en el noveno lugar, mientras que Chivas, con su victoria ante Mazatlán, se metió entre los clasificados y dejó abierta la puerta para Atlético de San Luis y Pumas: en caso de ganar, ambos equipos podrían desplazar a Mazatlán y Necaxa para quedarse con los últimos dos lugares para el Repechaje. Por su parte, Pachuca dejó escapar sus posibilidades tras caer ante Tijuana.

Los duelos restantes y los posibles cruces

Pumas-Cruz Azul y Santos Laguna-Atlético de San Luis cerrarán la fase regular del Torneo Apertura. En ambos encuentros, hay equipos necesitados de una victoria para meterse en los playoffs (Pumas y San Luis), como así clubes que ya están clasificados pero quieren mejorar su ubicación en la tabla (Cruz Azul y Santos Laguna) para acceder a un rival, a priori, más sencillo.

Cruz Azul y Monterrey podrían volver a cruzarse tras las semifinales de la Liga de Campeones

Con América, Atlas, León y Tigres ya metidos en los cuartos de final, los cruces de octavos quedarían por ahora de la siguiente manera: Toluca vs. Necaxa, Puebla vs. Mazatlán, Santos Laguna vs. Chivas y Cruz Azul vs. Monterrey. Los ganadores de cada duelo enfrentarán, en ese orden, a los primeros cuatro clasificados de la tabla. Cabe destacar que Pumas y Santos Laguna podrían hoy quedarse con los puestos 11.° y 12.°, hoy en manos de Mazatlán y Necaxa.

Otras Noticias