LIGA MX

La Liga MX entra en su etapa decisiva: así quedaron conformados los cruces

Finalizó la fase regular del Torneo Apertura 2021 y así serán los duelos en Playoff.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 10:32

Después de 17 jornadas, la fase regular de la Liga MX llegó a su fin y quedaron definidos cómo serán los cruces del repechaje. Mientras tanto, cuatro equipos ya esperan por conocer a su rival en cuartos de final. La gran remontada de Pumas fue la novedad de la última fecha, mientras que Atlético San Luis se metió en los playoffs tras empatar sin goles ante Santos Laguna.

De esta manera, el certamen mexicano entra en su etapa decisiva. Los cruces de Repechaje comenzarán después del receso por Fecha FIFA. El Club América fue el equipo que lideró con solvencia la fase regular: 35 unidades y un gran invicto en condición de local, para terminar seis unidades por encima de su más inmediato perseguidor, Atlas. Asimismo, Club León y Tigres se quedaron con los otros dos boletos para los cuartos de final de la Liga MX.

El Club América es el más ganador de México, y finalizó la fase regular en el primer puesto

Cruz Azul, último campeón, no pudo meterse entre los primeros cuatro puestos, por lo que se jugará sus chances en el Repechaje: la Máquina ganaba 1-3 en su visita a Pumas, pero el conjunto local lo dio vuelta y se metió de manera épica en la próxima fase. Asimismo, Chivas también se aseguró un lugar en esta instancia, tras su victoria el día viernes.

En lo que respecta a la tabla de goleadores, Nicolás López y Germán Berterame compartieron el premio tras convertir nueve anotaciones en la fase regular del Apertura 2021. Dicho certamen fue el de menos goles desde que se implementó el nuevo formato.

Así quedaron conformados los cruces

Los cuatro primeros de la fase regular, ahora esperan para conocer a sus rivales

Santos Laguna y Atlético San Luis volverán a verse las caras tras igualar sin goles en la última fecha de la fase regular. El empate le sirvió a San Luis para quedarse con en el decimosegundo lugar y ser el último clasificado al Repechaje; Toluca y Pumas disputarán otro de los grandes duelos, luego de la gran remontada del conjunto universitario.

Chivas vuelve a los Playoffs ante un duro rival como Puebla, que se quedó con la séptima posición y clasificó sin mayores complicaciones. Por último, Cruz Azul y Rayados protagonizarán uno de los cruces más entretenidos: el último campeón de la Liga MX, ante el reciente consagrado en la Liga de Campeones Concacaf.

Otras Noticias