LIGA MX

Pierden la paciencia: la afición del América no está contenta con el nivel de un importante jugador

Su última actuación generó malestar entre los hinchas de las Águilas.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 14:18

La afición del América está ilusionada con la posibilidad de obtener el título en el Torneo Apertura 2021 luego de que el equipo finalice la fase regular en la primera ubicación, con una buena ventaja sobre sus perseguidores. No obstante, de cara a la Liguilla, es necesario tener a todo el plantel preparado, y hay un jugador que no dejó buenas sensaciones en sus últimos encuentros.

Sebastián Córdova fue premiado antes del iniciado del certamen con la camiseta número diez. A pesar de aquel gesto, lo cierto es que, hasta el momento, el mediapunta de las Águilas no progresa como se esperaba. Fueron muy pocos los encuentros en los que Córdova pudo demostrar su calidad e incidir de buena manera para el América. Si no logra mejorar en el corto plazo, parece probable que el club busque nuevos destinos para el futbolista. En el pasado, existieron sondeos por parte de equipos europeos.

En total, Córdova acumula 16 goles y ocho asistencias en 97 partidos con América

Meses atrás, en agosto, Sebastián Córdova mostró una buena versión cuando le tocó representar a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aquella actuación también ayudó a que el América le otorgara el dorsal diez, un número que no pudo contentar a la afición mientras estuvo en poder de Giovani Dos Santos. No obstante, ahora el futbolista de 24 años tampoco logra encontrar un buen rendimiento.

Agota el crédito

Tras su actuación ante Rayados de Monterrey en la última fecha de la fase regular, Sebastián Córdova quedó en la mira de los aficionados, ya que su peso en el partido fue escaso. Ante una nueva oportunidad que le otorgó Santiago Solari, había expectativas por ver qué versión mostraba el joven mediapunta, pero su presencia pasó casi desapercibida a lo largo del trámite.

Córdova marcó tres goles en 13 partidos de la actual Liga MX

Los hinchas del América esperan tener enfocados a sus futbolistas de cara a la recta final del Torneo Apertura, la cual es un gran objetivo para la institución Azulcrema. Aún así, no parece ser el caso de Sebastián Córdova, que fue recriminado por muchos hinchas al notársele cierta pasividad a la hora de llevar adelante la faceta defensiva. Incluso, están quienes piden que le sea retirada la icónica camiseta diez.

Otras Noticias