Liga MX

Consecuencias de la eliminación: qué jugadores no continuarían en Club América en 2022

El equipo de Solari finalizará este año sin títulos.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 12:21

Los ánimos en Club América siguen caldeados, ya que la derrota y eliminación ante Pumas en los cuartos de final de la Liga MX caló hondo en el ánimo de todos. La dirigencia, los fanáticos y hasta el último protagonista del plantel todavía mastican la frustración que significó no poder cumplir con los objetivos planteados para este 2021.

Sin embargo, Las Águilas deberán resurgir rápidamente y empezar a planificar la temporada que viene, un momento en el que se renovarán las metas. En función de eso, ya comenzaron a barajarse las opciones de jugadores que no seguirán en la institución a partir de enero. Según las versiones, la intención de Club América es desprenderse de nombres muy importantes.

Benedetti llegó en 2019 y nunca pudo afianzarse en el equipo

Algunos de los que tienen el cartel de prescindible no sorprenden, porque su nombre resuena desde hace un tiempo. Renato Ibarra, Leo Suárez y Nicolás Benedetti nunca lograron entrar en el gusto del entrenador Santiago Solari. A esto se le suma que sus constantes lesiones les impidieron mostrarse con continuidad. En este grupo podría ingresar Federico Viñas, quien ha quedado muy relegado en su posición de delantero.

Por otro lado, se encuentra Roger Martínez. A pesar de ser uno de los goleadores del equipo, su relación con la dirigencia Azulcrema está lejos de ser la mejor. De esta manera, no se vería con malos ojos la posibilidad de venderlo ante una buena oferta. Boca Juniors se mostró interesado en el colombiano en los últimos mercados de pases, y habrá que esperar para saber si volverán a la carga por él. Asimismo, por Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera y Sebastián Cáceres se escucharán intereses.

El trueque toma forma

En los últimos días, se conoció la noticia de una posible negociación entre los acérrimos rivales Club América y Chivas de Guadalajara. Se trataría de un intercambio de jugadores entre las máximas instituciones del país, un hecho que de concretarse sería histórico.

Córdova es uno de los más resistidos por los fanáticos de Las Águilas

De acuerdo a distintos medios, la posibilidad de que Sebastián Córdoba vaya al Rebaño Sagrado y Uriel Antuna llegue a las Águilas es cada día más probable. Las dirigencias estarían acercando condiciones, y ambos ganadores de la medalla de bronce con México en los últimos Juegos Olímpicos cruzarían camisetas.

Otras Noticias