Liga MX

Restan detalles: Chivas está cerca de asegurar un fichaje histórico

El Rebaño Sagrado se prepara para protagonizar la temporada 2022.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 15:10

Dentro del mundo del futbol, las transferencias de jugadores entre clubes son moneda corriente y ocurren de a miles en todos los mercados de pases. Lo curioso es cuando esa situación se produce entre dos equipos rivales, lo cual no es para nada común y llama la atención de todos los fanáticos. En este caso, el trueque que pretenden realizar Chivas y Club América, no es la excepción.

El Rebaño Sagrado pretende a toda costa conseguir a Sebastián Córdova, jugador de Las Águilas, mientras que estos quieren a Uriel Antuna, que actualmente es propiedad del equipo que dirige Michel Leaño. Según trascendió en las últimas horas, la negociación estaría bien encaminada y solamente restaría la aceptación del volante de Chivas.

Córdova, al igual que Antuna, obtuvieron el bronce en Tokyo

En el caso de Córdova, el futbolista ya habría aceptado la oferta que le hicieron desde Guadalajara y se encontraría a la espera del cierre de las negociaciones. Según comenta la prensa, el traspaso aún no se lleva a cabo porque Club América no le presentó una propuesta formal a Antuna, algo que podría suceder en las próximas horas.

Ninguno de los dos futbolistas es tenido en cuenta por sus respectivos entrenadores y, más allá de que deben estar de acuerdo con el nuevo contrato, buscan una salida para continuar con sus carreras. Uno de los detalles a resolver es que Antuna pretende recibir una prima a cambio de su fichaje por el Azulcrema. Esto es complicado, ya que al ser un trueque directo entre jugadores no habrá dinero involucrado en la operación.

Antuna es muy resistido por los fanáticos de Chivas

Pizarro se aleja

Hace un tiempo que Chivas busca repatriar a uno de sus mejores jugadores en los últimos años. Rodolfo Pizarro se volvió el principal objetivo de la dirigencia tapatía, pero al parecer, la negociación no podrá llevarse a cabo y el volante retornará a otro importante equipo del futbol mexicano.

El futbolista nacido en Tampico aparenta haber terminado su aventura por la MLS. Milita en el Inter de Miami desde el año 2020 y ya está en conversaciones con Monterrey. Si bien aun nada es oficial y las negociaciones serán duras debido a que Pizarro tiene uno de los contratos más altos en su actual club, Rayados se adelantó al Tri, que deberá acelerar si quiere tener alguna chance de contratar al jugador.

Otras Noticias