LIGA MX

“Cualquiera puede salir”: el director deportivo de Chivas le envió una advertencia al plantel

Ricardo Peláez aseguró que todos los jugadores son transferibles.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 14:42

Chivas de Guadalajara volvió a ser una de las grandes decepciones del torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Después de haber finalizado en la décima posición de la fase regular, los dirigidos por Marcelo Michel Leaño quedaron eliminados en el repechaje de la Liguilla ante Puebla en la definición por penales. Con este contexto, la directiva busca armar una plantilla competitiva para el 2022 y para ello, estar comprometido con el club será una condición excluyente. 

Por el momento, Chivas no dio a conocer una lista de probables refuerzos ni ha confirmado el arribo de Sebastián Córdova procedente del Club América. Sin embargo, Ricardo Peláez, director deportivo del conjunto rojiblanco, dejó en claro que todos los futbolistas del plantel deberán tener el deseo y la convicción de pertenecer a la institución. Además, le envió un mensaje a toda la plantilla.

Ante el supuesto interés de Tigres por Alexis Vega, Ricardo Peláez no dudó en asegurar que “cualquiera puede salir” durante el mercado de fichajes. “Alexis tiene contrato hasta diciembre de 2022 y si se puede ir o no, yo creo que cualquier jugador en este momento puede salir, todos están con esa posibilidad”, manifestó.

Vega disputó nueve partidos en el torneo Apertura y no convirtió goles

Chivas tiene seleccionados en diferentes categorías y con este plantel ya nos llevamos a muchos técnicos”, sentenció Peláez. Por otra parte, insistió en el compromiso que significa vestir la camiseta del Rebaño Sagrado: “No podemos tener a nadie que no quiera estar, puertas abiertas al que se quiera ir y puertas abiertas al que quiera estar. Después de un año cualquiera puede salir, estamos dispuestos a negociar con base en lo que nos beneficie y lo que nos convenga”.

Tanto la gestión de Amaury Vergara como la de Ricardo Peláez, es el blanco de las críticas de todos los aficionados de Chivas. Por ese motivo, el propietario y el director deportivo intentará formar un plantel de jerarquía para volver a los primeros planos de la Liga MX en 2022. 

Leaño continuará al mando del equipo por una temporada más

El posible regreso de José Juan Macías

A mediados del 2021, Chivas le cumplió el deseo a José Juan Macías y lo envió a préstamo por una temporada al Getafe de España. Sin embargo, el delantero mexicano no ha tenido la continuidad esperada y en las últimas horas surgieron rumores acerca de un posible regreso al club de Jalisco. 

Sin embargo, Ricardo Peláez negó las versiones y sostuvo que no han tenido novedades sobre el atacante de 22 años. “Macías está prestado por un año al Getafe y no nos han notificado algo al respecto, esa es la realidad, es lo que te puedo decir”, expresó. “JJ” disputó apenas ocho partidos desde su arribo a España y no ha convertido goles.

Otras Noticias