LIGA MX

Problemas internos: el motivo por el que una figura del Club América se enfrentó con Santiago Solari

La temprana eliminación de las Águilas aún genera repercusiones.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 12:40

Santiago Solari no puede encontrar paz después de la eliminación del Club América en los cuartos de final de la Liguilla del torneo Apertura 2021. El entrenador argentino fue el blanco de las críticas por el nivel de juego demostrado ante Pumas UNAM y también por ser el responsable del debacle del equipo. Tras la fase regular en la que finalizaron como líderes absolutos, los de Coapa volvieron a decepcionar y eso generó problemas internos. 

La situación marchaba bien para Santiago Solari, que durante el inicio del Apertura 2021 cosechó grandes resultados con Henry Martín, Mauro Lainez y Roger Martinez como principales figuras ofensivas. No obstante, cuando los resultados se dieron vuelta para el Club América, una importante ficha de recambio de las Águilas se mostró descontenta por su falta de minutos y por las decisiones del DT. 

Viñas acumula 70 partidos y 19 goles con el América

Según informó el periódico “Récord”, Federico Viñas se habría sentido “incómodo” y “poco valorado” por el entrenador durante el último semestre. En la serie ante Pumas, el delantero uruguayo fue titular en la ida y quedó relegado en el banquillo para la revancha en el Estadio Azteca. Ahora, la continuidad del futbolista de 23 años estaría en duda y habría solicitado ser transferido al fútbol europeo. 

“Águilas Monumental” reportó que el futuro de Federico Viñas podría tomar dos opciones: permanecer en el Club América a pesar de sus problemas con Solari o emigrar a un equipo del Viejo Continente. El uruguayo tiene contrato con el conjunto azulcrema hasta el 30 de junio del 2024, por lo que una transferencia no sería sencilla. En caso de alargar su estadía en el equipo de la capital, Viñas deberá arreglar su inconveniente con el entrenador para no generar mayores rispideces. 

Fuente: (TUDN México).

Los números de Federico Viñas en el torneo Apertura 2021

Federico Viñas no tuvo su mejor semestre con el Club América y por ese motivo Santiago Solari prescindió de su presencia en los momentos cúlmines de la temporada. Durante el torneo Apertura 2021 de la Liga MX, el atacante charrúa disputó diez partidos, cinco de ellos como titular y apenas aportó un tanto. En la Liguilla, por su parte, disputó 77 minutos en la serie ante Pumas y no pudo convertir. 

Lo mejor de Viñas durante el semestre se vio en la Concachampions, donde disputó cinco partidos y convirtió tres goles. Sin embargo, el futbolista de 23 años no fue tenido en cuenta para las semifinales ante Philadelphia Union y apenas ingresó nueve minutos en la final perdida ante Rayados de Monterrey.

Otras Noticias