LIGA MX

El Club América se renueva: la difícil decisión que deberá tomar Solari en el armado del plantel

Las Águilas tienen trabajo para confeccionar el equipo de cara a 2022.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 11:54

Después de la decepción que significó el caer eliminados en cuartos de final, ante Pumas y en el mismísimo Estadio Azteca, el Club América ya trabaja con la intención de mejorar su imagen en el próximo semestre. Los dirigidos por Santiago Solari eran grandes candidatos a pelear por el título, después de finalizar en el primer lugar de la fase regular.

Con vistas a la próxima temporada, las Águilas buscan dar forma a lo que será su plantel para el Torneo Clausura. El entrenador argentino, en conjunto con la directiva, deberá definir qué zonas del campo pretende reforzar, así como también evaluar cuáles jugadores no formarán parte del Club América el próximo año.

Fuente: (TUDN México)

Diego Valdés, chileno proveniente del Santos Laguna, será el primer refuerzo del Club América, pero además de transformarse en una nueva opción dentro del plantel, obligará a que Solari tome una decisión con los jugadores no formados en México, ya que de momento hay un sobrecupo y algunos futbolistas no podrán ser inscriptos.

Cabe recordar que además de la contratación de Diego Valdés, el cuadro azulcrema recuperará al mediocampista argentino, Leonardo Suárez, quien fue dado de baja tras sufrir una lesión que lo dejó afuera del Torneo Apertura. Sin embargo, ya se encuentra recuperado, y mantiene contrato con la institución hasta 2024.

Contratos por liberar

Por esta situación, en total Solari contaría con 11 jugadores no formados en México, sin tener en cuenta a Diego Valdés. De esta manera, dos jugadores deberían dejar el club por no poder ser inscriptos. El Club América deberá pactar salidas con los futbolistas, ya sea con ventas definitivas o cesiones. La última alternativa pasaría por rescindir algunos de los contratos, aunque aquello significaría una importante pérdida económica.

Aguilera lleva 149 partidos disputados

Entre los vínculos existentes, se encuentran los de Bruno Valdez, Roger Martínez y Renato Ibarra, que finalizan dentro de un año y medio de contrato. De esta forma, el que tiene más chances de dejar el club es Emanuel Aguilera, ya que su contrato finaliza el próximo 31 de diciembre y, además, la zaga central es uno de los puestos donde Solari quiere reforzar el plantel americanista.

Otras Noticias