LIGA MX

Sonríe Solari: el Club América desembolsó 12 millones y presentó a su primer fichaje

El mediocampista chileno brindó sus primeras sensaciones como jugador de las Águilas.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 12:36

Finalmente, Santiago Solari recibió su regalo de fin de año anticipado. Después de las críticas por la tempranera eliminación en la Liguilla del torneo Apertura 2021 de la Liga MX, el Club América presentó a su primer refuerzo de cara a la próxima temporada. Mediante una imagen en las redes sociales, los de Coapa hicieron oficial la contratación de Diego Valdés, que llega procedente de Santos Laguna. 

Reforzar la zona de ataque era una de las prioridades del Club América para el 2022. Por ese motivo, la directiva de las Águilas se movieron rápido tras la frustración que provocó la eliminación ante Pumas UNAM y se quedó con uno de los baluartes del fútbol local. El conjunto azulcrema desembolsó una suma cercana a los 12 millones de dólares para quedarse con los servicios del futbolista chileno de 27 años. 

Valdés arribo al América tras disputar 101 partidos con Santos Laguna

En una entrevista con el sitio oficial del club, Diego Valdés manifestó cuáles son sus expectativas tras su arribo a la institución. “Me imagino muchas cosas, lograr muchas cosas. Vengo a sumar a esta institución, a mis compañeros, a que nos vaya bien, levantar copas, ganar cosas para quedar con una marca en el club”, manifestó el ahora ex Santos. 

Durante el torneo Apertura 2021, el chileno disputó 17 partidos con la camiseta verdiblanca y aportó cuatro goles y seis asistencias. Diego Valdés fue una de las piezas clave de Santos para arribar a la definición del Clausura 2021 que finalmente quedaría en manos de Cruz Azul. 

“Me ilusiona mucho llegar acá. Todos sabemos la importancia que tiene el club”, reconoció el nuevo fichaje del Club América. A pesar de las exigencias del nuevo desafío, Valdés se mostró contento con su decisión de fichar con los de Coapa: “Me avisó mi representante un día antes que había una opción de venir acá, la tomé de la mejor manera obviamente. Feliz de estar acá”. 

Fuente: (Club América)

Valdés buscará emular el legado de Iván Zamorano en el Club América

Como no podía ser de otra manera, Diego Valdés fue consultado acerca del paso de Iván Zamorano por el Club América y cómo “Bam Bam” se convirtió en un referente del equipo. “En Sudamérica se sabe mucho de América. Al llegar acá me comentaron muchas cosas también del club y sabemos de los jugadores que han jugado acá”, comenzó. 

“La importancia de los que han hecho las cosas bien, como Iván Zamorano. Vengo con la misma ilusión de ellos de que nos vaya bien en lo grupal, que consigamos cosas muy importantes, que crezca el club aún más y para eso estoy”, sentenció la primera incorporación de los dirigidos por Santiago Solari.

Otras Noticias